Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Tarta de Mousse de Violetas

1

Posteado por Unknown | Posteado en | Posted on jueves, febrero 11, 2010



Navegando por la red, navegando en Internet descubrí esta delicia. Me recordó a cuando era pequeña, y tomaba esos caramelos tan ricos de violeta, mmmmm...








Ingredientes; 200 gr. de caramelos de violeta (en Valencia, los encontré en la casa de los Caramelos), 500 gr. de nata para montar, es decir con más de 30% de grasa, 1 tarrina de 
queso Philadelpia, 4 o 5 claras de huevo, 1 tira de galletas Maria, 100 gr. aproximadamente de mantequilla, 1 bote de mermelada de petalos de violeta (se venden en tiendas de delicatessen y vale aproximadamente 3 euros), 8 o 9 colas de pescado, es decir, hojas de gelatina y medio vaso de leche.



En un molde redondo de 23 cm. aproximadamente, y a ser posible desmoldable, se realiza la base de galletas. Para ello, es necesario picar las galletas y mezclarlas con la mantequilla a temperatura ambiente, amasando la masa resultante con la mano. Aplastamos la masa contra la base del molde y dejamos reservado en la nevera.


Con la Thermomix, picamos 150 gr. de caramelos hasta llegar a pulverizarlos. Sobre ellos vertemos la nata, y ponemos el accesorio de la mariposa de la Thermomix. Programamos velocidad 3 y lo dejamos el tiempo necesario para que monte la nata. Retiramos del vaso, y reservamos. 


Ponemos 5 hojas de gelatina (la próxima vez yo pondría 6) a hidratar en un bol con agua fría. 




Después la deshacemos en medio vaso de leche caliente y comprobamos que no haya grumos. Cuando esta mezcla se tibie, y pierda el calor, mezclamos con el queso Philadelpia con unas varillas. 





Montar las claras en la Thermomix, con el accesorio mariposa y a velocidad 3. Hay que dejarlo el tiempo suficiente para que queden sólidas. 


Finalmente incorporar a la nata, la mezcla realizada con la gelatina y el queso. Hay que realizarlo con unas varillas mediante movimientos envolventes. Una vez mezclado, añadir las claras montadas procediendo del mismo modo. 



Verter la mezcla encima de la base de galletas preparada anteriormente, y dejar enfriar en la nevera hasta que solidifique. 



Una vez frío procedemos a preparar la cobertura. Para ello trituramos 50 gramos de caramelos y los ponemos en un cazo junto con un bote de mermelada de violeta. Añadir 2 o 3 hojas de gelatina previamente hidratada con agua, y calentar hasta la total disolución de las colas de pescado. Verter por encima de la tarta y volver a meter en la nevera hasta que solidifique. 


También es posible congelarla y servir como un semifrio, es decir, sacándola del congelador unas 3 o 4 horas antes de su consumo.


Espero que os guste, es costosilla de hacer pero merece la pena.

Comentario (1)

Muy buena, y con un sabor muy original. Os animo a que la hagais aunque tenga un poquito de faena. Yo de momento dejaré que sea Laia quien me invite...

Publicar un comentario

Deja tu comentario!