Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Tallarines Carbonara; Principiantes

1

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on sábado, febrero 13, 2010

Carbonara es un tipo de salsa italiana. Se suele utilizar con pasta, pero también la puedes encontrar en pizzas, tartaletas etc.,,, A veces se le pone champiñones, pero la receta que os dejo no los lleva. Espero que os guste.


Ingredientes;
-       Pasta (Suele hacerse con tallarines que son los espaguetis más planos – no redondos-). 
-       Nata liquida (para 2/3 personas un brick pequeño). 
-       Bacón o trocitos (lo venden ya cortado) 
-       1 huevo 
-       Sal y pimienta. 











Nota; En las tiendas podéis encontrar varios tipos de nata; para cocinar, y para montar. La diferencia entre ellas es la cantidad de materia grasa. La nata para montar suele tener más de un 30% de materia grasa, mientras que la de cocinar suele tener aproximadamente un 20%. Para cocinar yo utilizo la de marca Hacendado, que pese a tener poquita materia grasa, sale muy espesita. Además está en dos formatos, de 200 ml, y de 500 ml. En la foto tenéis el pack de 3 que venden.... Prometo que no me llevo comisión, jejejeje....

Hervir la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Pasar por agua fría, escurrir y reservar. Freír con 2 gotas de aceite los trocitos de bacón y reservar. 

(Hay gente, como nuestro amigo Toni Q, que considera un sacrilegio no sofreir los espaguetis con el aceitito sobrado del bacon).
En un bol, batir el huevo y añadir la nata liquida, la sal y pimienta a gusto. Mezclarlo todo muy bien. En un cazo, poner la pasta y echar la mezcla de la nata con el huevo por encima. Poner el fuego bajito y dar vueltas hasta que la salsa espese un poquito y se vaya pegando un poco a la pasta. Servir en un plato, con trozos de bacón por encima. 

Comentario (1)

Para mi es importante desglazar la sarten del bacon con la nata, pero lo de Toni viene a ser lo mismo.

Publicar un comentario

Deja tu comentario!