Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Coca de Verduras

3

Posteado por Unknown | Posteado en | Posted on sábado, febrero 20, 2010



Esta coca resulta muy fácil de hacer, y es genial para merendar o bien para picotear en comidas o cenas.

Ingredientes para la masa; 50 gr. de aceite, 50 gr. de manteca de cerdo, 100 gr. de agua, una cucharadita de sal, 1 nuez de levadura prensada (es decir; de los cuadritos que venden en Mercadona, una cuarta parte aproximadamente), 300 gr. de harina, 1 pellizco de azúcar.
Ingredientes para el relleno; 1 cebolla, 1 calabacín, 1 pimiento rojo, 1 berenjena, y cucharada de tomate frito, y orégano.




Este es el relleno que yo utilicé, pero admite cualquier verdura que os apetezca. Incluso 5 minutos antes de sacarla del horno podéis espolvorearla con queso rallado.

Para hacer la masa con Thermomix; Pon el aceite, la manteca, el agua y la sal en el vaso y programa 30 segundos, temperatura 40º, velocidad 4. Después incorpora la levadura, la harina y el azúcar y mezcla 20 segundos a velocidad 6, sin temperatura.

Para hacer la masa sin Thermomix; Calienta el agua hasta que esté tibia. Después deshaz la levadura en ella, y añade el aceite y la manteca de cerdo (dale un golpecito de microondas para poder trabajarla mejor). Añade la sal y el azúcar y finalmente echa la harina y trabaja la masa hasta que quede la consistencia que ves en la foto.
A continuación, forra una bandeja de horno con papel de aluminio, y engrásalo con aceite. Estira la masa al tamaño de la bandeja dejándola lo más fina posible.
Para preparar el relleno, yo corté las verduras a trocitos y las rehogué en la sartén con una cucharada de aceite. Mucha gente prefiere solo macerarlas con aceite y orégano y ponerlas en la coca totalmente crudas.
Tendrás que probar que opción te gusta más a ti.


Tras rehogarlas las "pinté con un poco de tomate frito y les puse orégano.
Después extiende la mezcla sobre la masa, y ponlo a media altura en el horno pre calentado a 225 grados.



Tras aproximadamente 30 minutos ya está lista para tomar. Asegúrate de que la masa está cocida pinchándola con un tenedor, o levantándola un poco de un lado ayudándote de guantes de cocina.

Este es el resultado utilizando el pisto que venden hecho. Esta mejor con verdura fresca, pero si no tenéis demasiado tiempo es una buena solución.



Comentarios (3)

Esto tiene una pinta estupenda. Hacía tiempo que no usaba la thermomix, pero voy a intentar hacer esta receta pronto.
Enhorabuena por tu blog Laia.
Paco Ferrando

Laia, esta será la próxima coca que haga ya he comprado los ingredientes solo me tengo que poner a ello. Espero que me salga igual de buena como te salió a ti.
Ya te contare.
Por cierto cuídate mucho te mando un bsote.Higinia

Higinia, no tiene secretos. Con la mano que tienes para cocinar, seguro que te sale fantástica.
besos

Publicar un comentario

Deja tu comentario!