Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Brandada de Bacalao

3

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on jueves, febrero 11, 2010

Animaos a probarlo porque aunque no os guste el bacalao, es un entrante riquísimo y resulta muy suave al paladar.


Ingredientes:
-1/2 kl. de bacalao (yo compro las bandejitas azules de Mercadona, que está desalado y es fresco, pero también lo podéis comprar congelado y así podéis prepararlo en cualquier momento)
-200 gr. de aceite de oliva.
-100 gr. de leche.
-3 dientes de ajo, y pimienta (aunque yo nunca le pongo).

Se pone el bacalao en una cazuela y se cubre con agua fría. Se pone al fuego y cuando rompe a hervir, se saca el pescado. Cuando se enfrie se limpia quitando la piel y las espinas..



A continuación se pone el aceite en la Thermomix, y se programa 5 minutos a velocidad 1. Después se añaden los ajos con las cuchillas en marcha para que se trituren. Programar de nuevo la TH 3 minutos a temperatura 100º.

Seguidamente se programa la TH a velocidad 6, y se va echando poco a poco la leche y las migas de bacalao.


Una vez conseguida la textura adecuada, servir con tostas. También se puede gratinar al horno con un poquito de queso.


Si no tienes Thermomix, tan solo tienes que triturar el bacalao en una batidora tradicional e ir introduciendo el aceite (con los ajos sofritos triturados), y la leche, sin dejar de remover hasta que te quede la textura deseada.

Comentarios (3)

Esto es lo mismo que el ajoarriero?? no, no??
Encar.

La diferencia es que el ajo arriero lleva patata cocida, y la brandada es básicamente el bacalao.

Besets

Gracías por dejarme un mensaje me ha hecho ilusión

Gracias por la aclaración!!
B7S!!

Publicar un comentario

Deja tu comentario!