Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Coca de Llanda

7

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on lunes, febrero 15, 2010


Esta es una receta de toda la vida, y, aunque obviamente no es de dieta, es un alimento muy saludable. Olvídate de la bollería industrial y anímate a hacer esta delicia que no cuesta nada. 

Tengo que decir, que a mi amiga Inma le sale buenisima... No sé como lo consigue pero siempre le sale super esponjosa, y como caladita... Ella asegura que no le hace nada especial... pero yo, estoy convencida de que no me quiere revelar sus truquitos... Inma mala!!!!!!!! Total, que me animé a hacerla para colgar la receta pero cuando me apetezca una buena coca... me autoinvitaré a merendar "de tranquis" en casa de Victor e Inma. 








Los ingredientes son; Un yogur de limón (o de otro sabor si lo tienes por casa), 1 medida del yogur (es decir, utilizas el recipiente del yogur como medidor) de aceite (de girasol queda más ligera, pero también puedes utilizar de oliva), 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina,  3 ó 4  huevos -dependiendo del tamaño-, 1 sobre de levadura Royal. También puedes añadir trocitos de fruta. Yo le puse trocitos de manzana que hace la coca más jugosita. 

Bate los huevos. Añade el azúcar, y el yogur y sigue batiendo. Después  y, finalmente la harina y la levadura. Si quieres añadir fruta, córtala en trocitos pequeños y mézclala con la masa resultante.





Introduce la mezla en un recipiente de llanda como el de la foto (lo puedes encontrar en cualquier todo a 100), y mételo en el horno, previamente precalentado a 180º, con calor por arriba y por abajo durante aproximadamente media hora. Cuando creas que está cocida, introduce un pincho o cuchillo y si sale limpio..... ya está lista. Solo resta espolvorearla con azúcar, y si te gusta, con canela.




No abras el horno, hasta casi el final, ya que de lo contrario la masa no subirá como es debido. Aquí os dejo un enlace con las sugerencias para bizcochos de canecositas, que viene fenomenal para rectificar posibles fallos. Tened en cuenta que cada horno funciona de forma diferente, y deberás estar pendiente hasta que le pilles el truco... a lo mejor en tu horno, es necesario poner la coca en la parte posterior, o ponerle la temperatura un pelín más alta, o más baja etc..... Es cuestión de ir probando. 
Ah!!!!!!!... como vinieron unos amigos a cenar el sábado, decidí hacerle una cobertura con 200 gr. de chocolate Nestlé Postres y 50 gr. de aceite de oliva.... Estaba mucho mejor..... 



Comentarios (7)

HOLA LAIA!!!SÓC NOELIA. QUE ES DE LA VOSTRA VIDA?, TE IMPORTA SI POSE EL TEU BLOG AL FACEBOOK???, TENS COSES MOLT BONES PER ACÍ... UUUMMMM, TINC FAM!!! JEJEJE. HO HE MIRAT PER DAMUNT DAMUNT PERÒ VAIG A VORE SI ESTÀ EIXA COCA QUE FERES AMB SEBA PER LA INAGURACIÓ DE LA TENDA D´INFORMATICA... COLLONS QUE FAM M´HA ENTRAT, JEJEJE... BESOTS

Hola Noelia;
Per supost posa el blog on vullgues,,, está per aixó.
Gracies per participar... Me fa molta ilu...
A vore quan coincidim, i fem una xarraeta,
besets a tots

Per cert.... a vore si esta setmana faig la coca de ceba i la penje, que ja me ´han demanat més persones,,,

AIXÓ AIXÓ COCA DE SEBA!!!! PER A DONARSE BESETS!!!

yo personalmente tambien le añado peladuras rayadas de limon, le da un toke genial...

y si me crezco, vario la receta y le añado medio vaso de zumo de naranja y le añado un poco de harina extra para volver a espesar...amos...por idea ke no sea...

PD. He encontrao tu blog a traves de Raul...dale un collejon de parte de ElArtista...xD...

Muchas gracias Juan Ramón. Tomo nota de tu idea, y la próxima vez lo haré cómo tú dices.

Es que esa no es la receta de la coca de llanda, has puesto de un bizcocho de yogur.....,no me extraña que a tu amiga Inma le quede distinta, son dos bizcochos distintos.

Publicar un comentario

Deja tu comentario!