Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Coca de Cebolla

8

Posteado por Unknown | Posteado en | Posted on sábado, febrero 27, 2010


Por fin os puedo dejar la receta de la coca de cebolla. Antes de nada quiero aclarar que esta receta es de Pepa, la madre de mi cuñada Mª Luisa. Os puedo asegurar que es éxito seguro.
Dedico esta receta a Noelia, Anahi y Amparo, mi compi del trabajo, ya que han insistido muchísimo en que colgara la elaboración de esta coca que les encantó 


Os indico los ingredientes, para que os salga una coca del tamaño de una bandeja de horno tradicional.

Ingredientes para la masa:
- Medio vaso de cerveza. (150 gr. aproximadamente)
- Medio vaso de aceite. (150 gr. aproximadamente)
- 300 gr. aproximadamente de harina.
- Un pellizco de sal.

Ingredientes relleno:
- 5 ó 6 cebollas grandes.
- 1 paquete de queso Havarti en lonchas, es decir, unos 350 gr. aproximadamente.
- 5 huevos.
- Aceite, perejil seco y sal.

Preparar la masa es muy fácil; 
-Sin Thermomix: Pon en un bol la cerveza, el aceite y la sal, y ve echando la harina que admita; es decir, hasta que puedas amasarla sin que se te quede pegada en las manos, y puedas trabajarla fácilmente (debe quedar como una masa de pan o pizza).
-Con Thermomix: Echa todos los ingredientes en el vaso y programa a velocidad 6 durante unos 10 segundos. Ten en cuenta que la cantidad de harina depende de muchas variables, así es que echa poca, y ves añadiendo según consideres. Así siempre podrás rectificarla.

Por otra parte, corta las cebollas en juliana, sálalas y rehógalas en una sartén con aceite hasta que queden pochadas. Una vez fritas añade perejil seco.
Extiende la masa en una bandeja de horno, forrada con papel Albal y engrasada con aceite.
A continuación extiende las lonchas de queso Havarti por toda la superficie de la coca.


Seguidamente extiende las cebollas por encima del queso.
Para finalizar, tan solo te queda echar los huevos batidos sobre la cebolla.
Ponla en el horno a altura media durante media hora aproximadamente a 200 grados. 

En mi horno en concreto, la pongo a altura baja porque de lo contrario la masa no se acaba de cocer. Ya sabeis que esto depende de los hornos de cada uno. Por este motivo, te recomiendo que vayas abriendo el horno y levantando la masa con un tenedor para ver si la cocción es correcta. Puedes rectificar, bajando la bandeja, o bien poniéndo el horno en modo "calor solo por bajo".


Comentarios (8)

Muy buena! la tengo que hacer en casa, porque siempre que la haces tu, Laia, es un exitazo.

Anahí.

Perleta, ya era hora de que colgaras esa receta...está buenísima...
Ahora que se acercan fallas...tendrás que poner alguna receta fallera...

Un cabasset de besets per l´ artista.

PILAR.

Jo que envidia yo no la he probado, cuando quieras vamos a tu casa tranquilamente y la probamos jejeje!!!
Kukiiiii.....

LA HE PROBADO Y ESTA INCREIBLE, UNA SOLUCION ESTUPENDA Y FACIL PARA ESTAS FALLAS QUE SIEMPRE HAY GENTE EN CASA, ADEMAS CON LO DE QUE ES "CASERA" QUEDAS FENOMENAL.
AMPARO

la hice el otro día para cenar y esta riquísima, para repetir.
Sobro un trozo y al día siguiente aún estaba más buena. mmmmm... que hambre!

Buenisima!! En mi casa ha triunfado mucho, el otro día nos fuimos a cenar al parque de bajo de casa con los niños y la lleve. El próximo sábado haremos la fiesta del cumple de mi niño y la haré de nuevo para l@s papis/mamis. Ah! me he dado cuenta que esta coca está aún más rica el día despues. Gracias por darnos tus ideas.

Hola Laia como te comenté hice esta coca para el cumple de mi hijo y triunfe más que la coca-cola. Todos diciéndome que estaba buenisima, otras madres querian saber la receta, de categoria! com diem per València. ja ja ja ...

Creo que esta va a ser la siguiente coca que prepare... Tiene una pinta!!

Publicar un comentario

Deja tu comentario!