Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Macarrones con atún y tomate; principiantes

4

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on sábado, febrero 13, 2010



Tenía varias recetas facilitas redactadas para un amigo desde hace tiempo, y me he decidido a colgarlas.
Espero que puedan servir a aquellos que comienzan a cocinar. Recordad; todo es ponerse,,, y si sale mal... la próxima saldrá mejor. Suerte!!!!!!!!!!!!!




Ingredientes para 2/3 personas.


-     Macarrones, lacitos, hélices, tallarines o cualquier tipo de pasta. La ración para una persona adulta es de 100 gramos. En un paquete suele haber 500 o 250 gramos (gr.) por lo que, calcular las raciones a ojo es fácil. 
-       Tomate frito; las marcas blancas como hacendado, Carrefour, consumer, suelen estar muy buenas. (1 brick pequeño de 400 gr aproximadamente).
-       1 cebolla 
-       Atún en lata; puede ser natural o en aceite vegetal o de oliva.(2 latitas) 
-       Aceite, sal, orégano a gusto. 

Hervir la pasta los minutos que ponga en el paquete. Se echa en un cazo con abundante agua, y, cuando ésta hierva, se añade la pasta dentro con un chorrito de aceite y sal. Cuando esté hervida verterla en un escurridor y echarle agua fría del grifo para que no se pegue. De esa forma se corta la cocción y te aseguras de que no quede blanda.


Triturar la cebolla con un picador. Si se hace a mano cortarla lo más pequeña posible. Ponerla en una sartén a freír con unas 4 o 5 cucharadas soperas de aceite y una pizca de sal, a fuego lento (ya que de lo contrario se quemará). 



Cuando la cebolla se quede transparente o doradita añadir el tomate frito, y cuando éste se caliente, añadir el atún de lata y el orégano a gusto. 



Echar esta mezcla junto con la pasta bien escurrida en un cazo (que puede ser en el que hemos hervido la pasta), y remover hasta que se quede todo homogéneo. 

Si nos gustan gratinados echar la mezcla en una fuente para horno y gratinar con quesito rallado o pan rallado. El horno debe estar a máxima potencia y en posición "solo calor por arriba".


Comentarios (4)

Me ha gustado mucho tu receta!

soy novato y lo voy a intentar ya te comentare, gracias

Yo la hago igual pero sin cebolla normalmente. Aunque sí, cebolla y chorizo por ejemplo le dan un supersabor!

Eso sí, buscaba la receta porque no me acordaba de cuanto tomate frito era, y veo que tú receta tiene un fallo ;) (leve).. dices que 1 cebolla, 2 latas de atún, y que la pasta es 100gr por persona, pero si la receta es para 2/3 personas (2-3 me imagino y no dos tercios de persona), quiere decir que 200 o 300 gr de pasta.. hmm, pues es mucha diferencia cuando hablamos de estas cantidades. 400gr de tomate frito y solo 200gr de pasta? o 300gr de pasta.. no se yo diria de hacer un paquete de 500gr con unos 350-400gr de tomate frito.. 1-2 latas de atún según cuanto sabor a atun quieres, y no sé.. lo que no puedas comerte hoy te lo comes mañana? :P

now present in your city

Publicar un comentario

Deja tu comentario!