Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Mermelada de cebolla

1

Posteado por Unknown | Posteado en | Posted on sábado, febrero 06, 2010






Me apetecía hacer mermeladas "exóticas", ya que últimamente las utilizamos mucho para hacer picaetas con contrastes de sabores. 


Aqui os dejo la receta que seguí para hacer la de mermeladita de cebolla.

 Ingredientes; 1200 gr. de cebollas, 100 gr. de aceite de oliva, 400 gr. de azucar. 






Introducir en la Thermomix las cebollas y triturarlas. Añadir el aceite y sofreír a temperatura varoma. (La próxima vez, pienso sofreirla en una sartén para que se cueza más y más rápido). Verter el azúcar y programar media hora aproximadamente a temperatura 100 o varoma. Dependerá el tiempo y la temperatura de la consistencia que queramos conseguir. 

Si no tenéis Thermomix, os armáis de paciencia, y lo hacéis en un cazo sin dejar de remover y con el fuego suave. 
La mermelada de cebolla la podéis utilizar para combinar con quesos; por ejemplo montadito de queso de cabra con la cebolla a modo de topping, con las tostas de huevos de codorniz y sobrasada.

Comentario (1)

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Deja tu comentario!