Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Macarrones con carne; principiantes

9

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on sábado, febrero 13, 2010

Otra sencilla receta de pasta.


Ingredientes para 2/3 personas;


-       Macarrones, lacitos, hélices, tallarines o cualquier tipo de pasta. La ración para una persona adulta es de 100 gramos. En un paquete suele haber 500 o 250 gramos (gr.) por lo que, calcular las raciones a ojo es fácil. 
-       Tomate frito; las marcas blancas como hacendado, Carrefour, consumer, suelen estar muy buenas. (1 brick pequeño de 400 gr aproximadamente) 
-       1 cebolla.
-       1/4 de carne picada.  (Puede ser de vaca, de cerdo o mezclada). A mi la que más me gusta es mezclada porque el cerdo al tener más grasita hace la textura más jugosa.
-       Aceite, sal, orégano a gusto.  

Hervir la pasta los minutos que ponga en el paquete. Se echa en un cazo con abundante agua, y, cuando ésta hierva se echa la pasta dentro con un chorrito de aceite y sal. Cuando esté hervida verterla en un escurridor y echarle agua fría del grifo para que no se pegue. De esa forma se corta la cocción y te aseguras de que no quede blanda.
Triturar la cebolla con un picador. Si se hace a mano cortarla lo más pequeña posible. Ponerla en una sartén a freír con unas 4 o 5 cucharadas soperas de aceite y una pizca de sal, a fuego lento (ya que de lo contrario se quemará). 
Cuando la cebolla se quede transparente añadir la carne picada, y freirla hasta que no quede cruda. 
Echar esta mezcla junto con la pasta bien escurrida en un cazo (que puede ser en el que hemos hervido la pasta), y remover hasta que se quede todo homogéneo. 
Echar la mezcla en una fuente para horno y gratinar con quesito rallado o pan rallado, si os gusta más así).

Comentarios (9)

Eyyyyyyyyyyy!!! Enhorabuena por el blog, mola mucho, y el nombre es superoriginal!!!!

Un dia me enseñaron que hay una alternativa a meter la pasta debajo del agua fria, y es que cuando la tienes en el excurridor, en vez de agua le eches un buen chorrito de aceite, asi la pasta no se pega y tampoco se enfria. Aunque ahora que veo tu receta si lo de echarle agua fria es para parar la coccion, entonces no he dicho ná!

Apa, seguiremos de cerca tus recetas...pero veo con desanimo que falta una muuuuuuuuuuuy importante...... la LASAÑA!!!!!!!!!!!!! Hmmmm solo de acrodarme, se me hace la boca agua... :D

OOOps, creo que no es excurridor, sino escurridor, sorry!

Gracias Ucheni por tu comentario. Como soy nueva en esto me hace mucha ilusión.
Espero poder resolver este finde el tema de la lasaña, jejeje
Besitos a todos

Good content. You write beautiful things.
mrbahis
sportsbet
vbet
sportsbet
taksi
hacklink
vbet
korsan taksi
mrbahis

Publicar un comentario

Deja tu comentario!