Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Hummus; pure de garbanzos.

2

Posteado por Unknown | Posteado en | Posted on jueves, febrero 11, 2010





Según la Wikipedia, Hummus en árabe significa garbanzo. 

Este entrante es muy facilito de hacer y resulta delicioso sobre tostas o bien con dipas (doritos). La receta es de Canecositas, y sale fantástica... a ver qué os parece.

Ingredientes; 400 gr. de garbanzos cocidos (yo compré el bote de Mercadona que viene exactamente esa cantidad), 1 o 2 dientes de ajo (casi mejor 1 o de lo contrario quedará muy fuerte), 60 gr. de agua de los garbanzos, 30 gr. de zumo de limón, 40 gr. de sésamo o tahina, que es una pasta de sésamo (las dos cosas las podéis encontrar en cualquier herboristería), un pellizco de sal, 70 gr. de aceite de oliva y un poco de pimentón picante para servir.

La elaboración es tan sencilla como introducir todos los ingredientes en la batidora, y conseguir la textura deseada... ya sabéis, si os queda muy espeso, añadir el agua de los garbanzos, y si os queda muy líquido, añadir más garbanzos.

Servir en cuenquitos con un chorrito de aceite de oliva, y espolvoreado con pimentón picante.

Más fácil imposible.

Comentarios (2)

MMMM,que buena pinta,llevo tiempo queriendola hacer pero al final nuna me animo,por lo que he leido es super facil y parece estar estupenda!!besitos y gracias por hacerte seguidora de mi blog guapa!

bueníssimo !!! :D

Publicar un comentario

Deja tu comentario!