Posteado por Unknown | Posteado en Chocolate , Postres , Principiantes | Posted on martes, marzo 02, 2010
Esta tarta es muy, muy sencilla de hacer. Es perfecta si te apetece empezar el arte de la repostería, y además de ser éxito seguro, tiene múltiples variedades.
Ingredientes para una fuente rectangular de unos 40 cm. aproximadamente;
- 1 paquete de galletas cuadradas o rectangulares (tipo Maria).
- Medio litro de nata para montar.
- Medio litro de chocolate a la taza. Yo compro RAM a la taza que sale buenísimo.
- 1 taza de café con leche.
- Azúcar al gusto.
En primer lugar monta la nata, con varillas o Thermomix. Para ello, introduce 100 gr. de azúcar en la TH, y pulveriza, hasta conseguir azúcar glas. Seguidamente pon la mariposa en las cuchillas, y añade la nata. Pon la TH a velocidad 3, sin programar tiempo hasta que compruebes que la nata esta completamente montada.
Si no tienes posibilidades de montar la nata en casa, te recomiendo que la compres de un horno o panadería. No intentes hacer la tarta con la nata de bote, ya que pierde enseguida la consistencia y la tarta no se mantendrá en pie.
En un recipiente cuadrado o rectangular, dispón una base de galletas mojadas en café con leche (puedes echarle azúcar o no, dependiendo de lo que te guste el café; y el dulzor).
Con ayuda de un cuchillo, ve cortando las galletas con el fin de cubrir toda la superficie del recipiente.
Extiende una capa generosa de nata montada. A continuación pon otra capa de galletas mojadas en café con leche. Añade encima una capa de chocolate. Tan solo falta una nueva capa de galletas, otra de nata y finalizar con la última capa de chocolate.
Decora a tu gusto; puedes utilizar Lacasitos, Maltessers, fideos de chocolate, almendras garrapiñadas... o lo que se te ocurra.
Ahora, solo resta ponerla en la nevera, y verás como sorprendentemente queda consistente para que la puedas cortar.
Con esta base, es decir, las capas de galletas, puedes hacer infinidad de combinaciones. Puedes rellenarla con flan (del que venden para preparar), con leche condensada, dulce de leche, nocilla, cualquier tipo de chocolate, crema de almendras, moka..... Las posibilidades son increíbles.
Qué bien que hayas puesto esta recetaaaaaaaa!! En cuanto tenga ocasión, te la copio!!!! ummmmmmmmmmmmmmmmmm....
Riquísima y muy fácilita. Gracias Laia por compartirla con los demás.
¡Ah! Ya me contarás cómo vais con la maquinita.
Un besito