Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Flan light de limón

0

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on domingo, marzo 07, 2010


Esta sencilla receta la he copiado del blog a fuego lento. Me llamó la atención porque no engorda nada y es una buena forma de endulzarle la vida a la gente que padece diabetes.



Ingredientes:
- 1/2 litro de leche desnatada.
- 8 quesitos El Caserío light.
- 1 sobre de gelatina de limón. En un paquete de la marca Royal se incluyen 2 sobres de 85 gramos, pero solo necesitas uno.
- Edulcorante a gusto. Para postres yo prefiero la sacarina líquida.

En Thermomix, tan sólo tienes que verter todos los ingredientes en el vaso, y programar 8 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 5. Después vuelve a programar sin calor 2 minutos a velocidad 3.

Sin TH, tan solo tienes que batir los quesitos en una batidora tradicional junto a la leche. Después pasa esta mezcla a una cazuela y añade el sobre de gelatina, y el edulcorante. Ve removiendo hasta que hierva. En ese momento retira del fuego. 

En ambos casos tendrás que ir probando la mezcla, con cuidado de no quemarte para encontrar el punto de dulzor que desees.


Después viértelo en los moldes que prefieras, y mételo en la nevera hasta que solidifique.
Tras desmoldarlo, puedes servirlo con yogur desnatado, caramelo líquido, la fruta que más te apetezca, etc...

Comentarios (0)

Publicar un comentario

Deja tu comentario!