Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Tarta de cerveza Guinness y chocolate

8

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on domingo, marzo 14, 2010

Esta tarta la vi en el blog de foodandcook, y me dejó impresionada. Si entráis veréis unas fotos chulísimas de este postre y de muchas más recetas espectaculares. Tras echarle el ojo, se lo comenté a mi amiga Mila, que se decidió a hacerla antes que yo, para mi cumple. Solo diré que nos caían las lágrimas degustándola, ya que es un bizcocho muy caladito con un frosting muy muy dulce. Animaos a hacerla!!!!!!



Ingredientes para el bizcocho:
- 250 ml de cerveza Guinness.
- 250 gr. de mantequilla.
- 75 gr. de chocolate en polvo Valor.
- 400 gr. de azúcar.
- 140 ml. de nata líquida para montar.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de vainilla líquida.
- 250 gr. de harina de repostería.
- 2,5 cucharaditas de bicarbonato.

Ingredientes para el frosting o cobertura:
- 300 gr. de queso Philadelphia.
- 150 gr. de azúcar glas.
- 360 ml. de nata para montar.

En primer lugar se pone en una olla la cerveza a calentar, pero sin que llegue a hervir. A continuación se añade la mantequilla en trocitos y esperamos a que se derrita. Reservamos este líquido.

Luego, en un bol, mezclamos homogéneamente el cacao, el azúcar, la harina, y el bicarbonato.
Seguidamente batimos los huevos y le añadimos la nata líquida, y la vainilla. Lo batimos hasta que todo quede ligado. A esta mezcla se le añade el contenido líquido de la olla (cerveza y mantequilla). Integrar ambas mezclas.
Finalmente ir incorporando esta mezcla líquida a un bol con los elementos secos, mientras batimos con una varilla hasta conseguir una masa uniforme.
Introducir en un molde engrasado y meter al horno precalentado durante 50 minutos aproximadamente a 180 grados, con calor por arriba y por abajo.


No abrir el horno hasta que hayan pasado al menos 20 o 30 minutos, porque de lo contrario se bajara el bizcocho y perderá su esponjosidad.

Tras realizar el bizcocho en este molde de silicona  (de 24 centímetros), la mezcla comenzó a salirse debido al crecimiento del bizcocho. Abrí el horno para subsanarlo y este es el resultado: un desastre.



No subió debidamente y, para colmo, al desmoldarlo se había quedado pegado a la silicona del molde engrasada con mantequilla.
Para solucionarlo, podía hacer un nuevo bizcocho en un molde más grande (que no tenía), o bien forrar un molde de teflón con papel de forma, y conseguir más altura para que no se desborde el bizcocho. 
Para realizarlo utilicé papel vegetal. Primero corté una tira más profunda que el molde y le hice unos cortes para poderlo encajar en la base. Por último corté un circulo y los puse en la base.



De esa forma conseguí el bizcocho perfecto, y una técnica perfecta para desmoldarlo sin romperlo. Otra forma para conseguir que no se pegue al molde es untarlo con mantequilla y espolvorearlo con harina eliminando el sobrante.





Para elaborar el frosting, yo puse el azúcar en la Thermomix, hasta convertirlo en glas. A continuación puse la mariposa y monté la nata junto con el azúcar a velocidad 3. Y por último en un bol, fui incorporando el queso Philadelphia con unas varillas. 

Rus me ha preguntado cómo hacer el frosting sin TH, así es que allá va: yo creo que es muy, muy dificil montar la nata a mano, así es que optaría por comprar la nata montada en cualquier pastelería. Después incorporar el queso con las varillas y movimientos envolventes. Probar la mezcla y, si es necesario echar más azúcar glas e incorporarlo con las varillas con el mismo movimiento.



Para presentarla, cubre el bizcocho con el frosting. En teoría debe simular que es la espuma de una cerveza. Si ves el blog de foodandcook, verás a qué resultado me refiero.




Espero que os haya gustado.


Comentarios (8)

Está buenísima,en mi casa le ha gustado a todo el mundo, así que me animaré a hacerla.
Inma.

¡¡¡¡Se sale por todas partes!!!!! A Nacho ya lo tengo alimentado todo el mes sólo con el recuerdo de los tres pedazos que se tomó!!!!!
Laia, repite!
Maribel

Gracias por vuestros comentarios... así da gusto llevar postrecitos.

Laia por fin me he decidido hacer la tarta y de gusto me ha salido buena pero de presencia la verdad es que esta bastante fea, también decirte que he tenido problemas para montar la nada pero al final ha salido bien o al menos sabe bien.
Pero seguiré intentándolo ya que cuando las cosas salen bien sientes mucha satisfacción.
Espero que estés bien te mando un besote cuídate. Higinia

Recuerda que quedaba mejor si separabas la masa en dos moldes. Cuece antes y queda más jugosa.
Ánimo!

Aceptas encargos a domicilio???
Jajaja
O eso o convencemos a mi esposo de que me compre la Thermomix!!!
Irene

Esta bueniiiiiiiisima

Al-Raed Company is characterized by some of the features that raise it and make it one of the best companies working in this field, because the company has some features that distinguish the company from other companies, and the most important features of shipping company from Jeddah to the Levant include:
شركة نقل عفش

Publicar un comentario

Deja tu comentario!