Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Lasaña de carne

4

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on domingo, marzo 21, 2010

La lasaña de carne suele ser un acierto seguro. Es muy sencillita de hacer y suele gustar a todo el mundo. Lo único es que se tarda una hora y media o más.
Este post está dedicado a nuestros amiguitos catalanes... Ale Ucheni!!!!!!!!!, ya no tenéis excusa para no hacerla, espero que nos veamos pronto.



Ingredientes para una fuente de 25 cm. aproximadamente y 6 personas:
- 400 gr. de carne picada mixta, es decir de cerdo y ternera.
- 1 cebolla.
- 1 brick de tomate frito.
- 3 paquetes de queso rallado, a ser posible de diferentes tipos.
- Pimentón picante.
- 1 paquete de placas de lasaña.
- Aceite de oliva, orégano, sal, y, si te gusta también puedes poner pimienta.
- Besamel (explicada más adelante).

En primer lugar, hay que picar la cebolla. Yo utilizo el accesorio picador que venía con la batidora, y queda muy finita. Sofríe la cebolla con un poco de sal, en 4 cucharadas de aceite hasta que quede transparente. Después añade la carne picada y fríela hasta que quede bien hecha y totalmente mezclada con la cebolla.


Cuando la carne esté bien frita, añade un poco de tomate frito, pero solo "pintando" la carne. No se trata de que la carne flote en tomate, solo que le dé color y sabor. Espolvorea con pimentón picante. 


Lee las instrucciones de las placas de lasaña. La que yo compro no es necesario hidratarla si preparas lasañas calientes y mezclas con salsa. No obstante, yo las dejo unos 5 minutos en agua caliente con el fin de que se ablanden un poquito.
Cuando la pasta ya esté un pelín blanda, dispón las placas en el fondo de una fuente previamente engrasada con aceite o mantequilla. Sobre la capa de pasta, añade una capa de carne guisada, y sobre ésta, añade una capa abundante de queso rallado. Repite la operación hasta llenar la fuente, teniendo en cuenta que debes dejar espacio para una última capa de besamel. A mi me suelen salir 3 capas de carne.
Ahora hay que prepara la besamel.


Ingredientes:
- 750 gr. de leche.
- 110 gr. de harina.
- 50 gr. de mantequilla.
-1 cucharada de aceite.
- Sal, pimienta y nuez moscada.

En la Thermomix, tan sólo tienes que meter todos los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Sin TH, tienes que poner en un cazo el aceite, verter la harina, y dorarla a fuego lento durante 5 o 10 minutos. Después ve añadiendo la leche hasta que se quede la consistencia deseada, y finalmente añádele la sal, la pimienta y la nuez moscada. Si la preparas manualmente no te obceques en poner exactamente la cantidad de ingredientes estipulados, concéntrate en conseguir la textura que prefieras, y para ello quiza necesites más o menos leche.
Vierte la besamel, sobre la última capa que debe ser de pasta.



Sobre la besamel, añade queso rallado y orégano.
Finalmente introduce la fuente en el horno precalentado a 200 grados con calor por arriba y por abajo. Déjala aproximadamente 30 o 40 minutos. Como siempre digo, cada horno es diferente, así es que al principio tendrás que controlar el tiempo y el calor. Has de pensar que todo el queso que has puesto en las capas debe fundirse, de lo contrario no podrás cortarla sin que se deshaga.
Hay que servirla un poco reposada. es decir, no inmediatamente después de sacarla del horno.
En mi opinión está mucho mejor de un día para otro porque los sabores están más asentados.

Comentarios (4)

ArrrrrrrrrrrrrrrrGGGGg!!!! Que hambre me ha entrado nada mas de ver las fotos!!!! Se me hace la boca agua y eso que acabamos de cenar hace nada. Un 10 para la receta y para la cocinera, que te sale GENIAL!!!!!
Ah, gracias por la dedicacion..., me he puesto colorao y tó!
Un beset molt fort y espero que pronto nos podamos comer una lasaña o lo que encarte, pero todos juntos!!!!

Ñam. Efectivamente nosotros hacemos la versión vegetariana con calabacin, cebolla y calabaza. Las placas se cuecen bien solo con el jugillo que despiden los vegetales.

Otro día hago la versión vegetariana a ver qué tal se me dá.

They are found in the whereabouts of wood, and scorpions are considered dangerous insects that harm humans through their bites; which produces toxic substances that may harm their owner.
شركة مكافحة النمل الابيض
شركة مكافحة النمل الابيض بالخرج
شركة مكافحة حشرات بالخرج
شركة رش مبيدات بالخرج

Publicar un comentario

Deja tu comentario!