Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Quiché de espárragos, queso de cabra y bacon

5

Posteado por Unknown | Posteado en | Posted on viernes, marzo 05, 2010



La Quiché es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa. Sus ingredientes principales son los huevos y la crema de leche o nata, rellenando una masa quebrada. Es ideal para aprovechar sobras de verduras, carne o pescado, y es una fantástica forma de hacer que los niños coman verduras. Las puedes hacer en moldes pequeñitos de forma que parezcan mini tartas, y sean más atractivas para ellos.



La receta la saqué del blog cuinant. Ella la hizo aprovechando las sobras de una crema de espárragos. Yo, sin embargo, la hice más grande y con más ingredientes. Espero que os guste;

Ingredientes para una fuente rectangular de aproximadamente 20 cm. de largo;

- 6 espárragos verdes.
- 200 gr. de bacon en lonchas.
- 5 huevos.
- 2 bricks pequeños de nata líquida.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 paquete de queso de cabra.
- 1 paquete de hojaldre fresco. Últimamente compro el de Lidl que vale solo 0.99 euros, y sale buenísimo.
En primer lugar, hierve los espárragos con abundante agua durante aproximadamente 10 minutos. Sabrás que están listos porque cuando los pinches con un cuchillo y estén blanditos.
Fríe el bacon con dos gotas de aceite sin que llegue a dorarse. Este debe ser el resultado;
Forra el molde con la masa de hojaldre y pínchalo con un tenedor.
Dispón el bacon forrando toda la base del molde.
Después, pon los espárragos en la forma que ves en la foto.
Bate los huevos junto a la nata, añádele un pellizco de sal y pimienta, y viértelo sobre los espárragos y el bacon con cuidado para que mantenga la forma.
Introdúcelo en el horno precalentado a 200 grados, y, una vez puesto en la bandeja, añade las rodajas de queso de cabra. Hazlo en este orden, ya que es importante que el queso quedé flotando sobre el huevo y la nata. Si algún trozo de queso se mancha de huevo por encima, se formará una costra y no estará igual de bueno.
Yo lo puse en medio del horno, pero la base del hojaldre me quedó cruda. Por este motivo, tuve que dejarlo más tiempo con calor solo por abajo, y en la altura más baja del horno. Tarda aproximadamente 45 minutos, pero, como siempre, depende del tipo de horno que tengas tú.

Comentarios (5)

me encantan, yo soy fan de las quiche... yo hago una con becon y ajo puerro...
besoss

Espero que te guste Eva, a mi sin embargo la que más me gusta es la Quiché Lorraine. En cuanto la haga, la colgaré.
Muchas gracias por tus comentarios. Por cierto, la TH de mi madre va perfecta.
Besos

mmmmmmmmmm, qué bueno Laia. Se me hace la boca agua!!!

me encanta!!!, está buenísimo!!, muchas gracias

uy!!,soy Carla, la amiga y vecina de Irene, un beso

Publicar un comentario

Deja tu comentario!