Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Crema de naranjas

1

Posteado por Unknown | Posteado en | Posted on martes, marzo 16, 2010


Este postre lo ha preparado mi madre. Es un postre que resulta poco empalagoso y un pelín ácido. Es perfecto como postre tras una comida o cena copiosa.

Ingredientes:
- 2 naranjas.
- 3 huevos.
- 1 cucharada de maizena
- 6 cucharadas soperas de azúcar.
- Canela para espolvorearlas.

En primer lugar parte las naranjas por la mitad, y exprime el zumo. Después cúelalo con el fin de que no queden grumos. Vacía los restos de las naranjas con una cuchara de postre para que puedas utilizarlas como recipientes de la crema.

En un cazo, pon las yemas de los huevos batidos, la mitad del azúcar, la maizena y el zumo de las naranjas, y, a fuego lento, ve batiendo con unas varillas hasta que espese - debe quedar con textura de natilla-.
Cuando esté lista la crema, rellena las mitades de las naranjas hasta el tope y reserva.
Prepara el merengue:
Con Thermomix: pon la mariposa en las cuchillas, y añade las claras y el azúcar. Programa de 6 a 8 minutos a velocidad 3, temperatura 40º. Después sigue montando 5 o 6 minutos sin temperatura.
Sin TH, bate las claras hasta que queden a punto de nieve, y cuando estén sólidas ve añadiendo el azúcar restante.
Añade merengue encima de la crema de naranja, espolvorea con azúcar (si es glas mejor que mejor), y hornea a 180º hasta que quede dorado. Si te apetece, puedes espolvorear el plato con canela.
Si no quieres montar las claras, puedes terminar el plato con nata montada (sin hornear), pero es importante conseguir el contraste de la nata o el merengue, ya que de lo contrario queda poco dulce. 

Comentario (1)

in this In case you have to contact the transport company numbers from Jeddah to Syria, which is considered a leader in this field at the highest level, and in return for a simple well proportionate to the amount of luggage transported by a shipping company from Jeddah to Syria and where it will be transporting the luggage; Worry about getting in touch with us, the company's expertise will help you get what you need Anaj him.شركة نقل عفش
شركة نقل عفش من الرياض الى الدمام
شركة نقل اثاث من الرياض الى الدمام

شركة نقل عفش بتبوك

Publicar un comentario

Deja tu comentario!