Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Solomillo al all i oli de sobrasada

6

Posteado por Unknown | Posteado en | Posted on miércoles, marzo 24, 2010


Esta receta la encontré en el blog de cuinant. Es muy fácil de hacer y muy resultón a la hora de tener invitados.




Ingredientes para 6 personas:
- 2 solomillos de cerdo, cortado en rodajas de 2 o 3 dedos.
- Lonchas finas de bacon.
- Sal, pimienta.
- Azúcar moreno.
- Semillas de sésamo.

Para el all i oli de sobrasada:
- 1 huevo.
- 1 diente de ajo.
- Sal.
- 1 vaso de aceite de girasol (es lo que yo necesité para poderlo cuajar con la batidora, aunque me sobró all i oli).
- 2 cuacharadas de miel.

Rodear cada rodaja de solomillo con una tira de bacon y sujetarla con un palillo. A continuación freir ligeramente por cada lado. (No sé trata de cocinarlo en la sartén, sino únicamente de sellar la carne).
Introduce el solomillo en una fuente apta para hornear.

Para hacer el all i oli de sobrasada, pon en la batidora el huevo y el aceite. Haz una mayonesa normal, y cuando tenga cosistencia añade el ajo a trocitos, la sobrasada y la miel, con cuidado de que no pierda consistencia.

En cada rodaja de solomillo pon una cucharada del all i oli, espolverea con azúcar moreno y finalmente con sésamo.

Introduce en el horno a máxima potencia por arriba y por abajo aproximadamente durante 15 minutos. Debe quedarse gratinado.
Yo lo acompañé con unas patatitas al horno.
Espero que os guste.

Comentarios (6)

De esos días que me arrepiento de estar casado con una vegetariana :-)

Jejeje... a ver qué dia me animo a hacer la Pavlova,,, y compensamos

Hola, soy Amparo, la compañera de trabajo de Inma.
La semana pasada hice este solomillo para cenar (para 11 personas), y quedé como una reina.

Quería darte las gracias.

Pos eso....Gracias.

Me alegro Amparo. Gracias por seguir el blog. Me hace mucha ilusión,
besitos

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Deja tu comentario!