Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Tzatziki: salsa griega de yogur.

0

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on sábado, marzo 27, 2010

Esta salsa griega a base de yogur y pepino es la que utiliza mucho en la cocina turca. Curiosamente es la salsa que llevan los kebabs.

Ingredientes:

-  1 yogur griego. Puedes utilizar dos, si te gusta más suave.
- 10 gr. de vinagre.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 pepino mediano de aproximadamente 200 o 250 gr.
- 1 diente de ajo mediano.
- 20 gr. de aceite de oliva.

En primer lugar pela el pepino, y córtalo en dos mitades a lo largo. Con una cucharita de postre elimina las pepitas que hay en el medio y sálalo con abundante sal. Déjalo reposar para que vaya soltando el agua.
Elimina la sal con la mano, y seca el pepino ayudándote de papel de cocina.
A continuación tritúralo en la Thermomix, o en cualquier batidora. Los trocitos obtenidos los colocas en un colador y aprietas con una cuchara con el fin de eliminar la máxima cantidad de agua posible.

Mezcla el yogur, el aceite, el vinagre a velocidad 3 durante unos 10 segundos en la Thermomix. Si no tienes TH, utiliza unas varillas. Cuando ya tengas esta mezcla incorpora el pepino y remuévelo hasta que quede la salsa uniforme.


Finalmente salpimenta al gusto, y añádele unas ramitas de hierbabuena de forma opcional.
Normalmente se acompaña con crudités o pan, pero nosotros no teníamos, así que lo servimos con nachos y nadie se quejó.                                                      

Comentarios (0)

Publicar un comentario

Deja tu comentario!