Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Philly Cheese Steak Sandwich

7

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on lunes, marzo 29, 2010



Cuando fui hace años a EEUU, descubrí esta delicia de bocadillos a base de carne, verduritas y queso. Todas las noches que podía, me lo pedía para cenar. 

Aquí en España, lo he encontrado en la carta de VIPS, y no está nada mal, pero los norteamericanos lo preparan mucho mejor. El motivo principal de que exista tanta diferencia de sabor, es porque allí tiene una forma completamente diferente de despiezar la carne. Así pues, la carne utilizada para realizar estos sandwiches es parte del solomillo y lo que aquí se conoce como lomo bajo; en EEUU lo llaman "sirloin".


Aquí podéis ver la diferencia entre el despiece estadounidense y español.







La conclusión después de gastarme un dineral en solomillo de ternera, es que la próxima vez que haga estos bocadillos, utilizaré carne de cadera, y os aseguro que quedará igualmente bueno.



Ingredientes para 6 bocadillos:

- 6 panes para bocadillos. Yo compré los de Mercadona que vienen en paquetes de 3, y tienen el tamaño perfecto para una ración grande. En EEUU utilizan los "hogie rolls", que son como los panecillos de perritos calientes pero con más consistencia. Por Internet, puedes encontrar la receta pero no vale la pena, porque con pan de aquí están de muerte.
-  1 kl. de carne. Hay que tener en cuenta que al cortarla muy finita se desperdicia muchísima, por lo que del solomillo que compré de 1,400 gr, necesité más de la mitad.
- 3 cebollas grandes cortadas en juliana.
- 12 lonchas de queso. Nosotros utilizamos cheddar, pero puedes utilizar el que más te guste: parmesano, gouda, etc... También lo puedes poner rallado pero sólo el tipo que se pueda fundir; no te la juegues con los quesos en polvo o los que vienen en modo fideos finos que quedan crujientes al gratinar.
- 2 terrinas de 300 gr. de Philadelphia. Aunque te sobrará, pero con un paquete te quedarás corto.
- Aceite o mantequilla.
- Sal.
- Ajo en polvo. es una especia que puedes encontrar en Mercadona, junto al orégano, la pimienta etc...

En primer lugar, ármate de paciencia, y corta la carne en tiras muy finitas, utilizando un cuchillo muy afilado. Un truco para poder hacerlo bien, es meter el trozo de carne en el congelador unas horas. De esa forma toma más consistencia, y es más fácil. De todas formas, la mejor opción, es pedirle a tu carnicero que te la corten en la máquina, como si fuese fiambre.



A continuación, en una sartén, sofríela, utilizando aceite o mantequilla. Sálala, y échale las especias que prefieras.

 
En otra sartén fríe la cebolla cortada en juliana, hasta que quede doradita. Después añádele el ajo en polvo a gusto.
 Para montar los bocadillos, comienza por untarlos de queso Philadelphia.


A continuación, rellénalos con la carne hasta la mitad.

Finalmente ponles la cebolla sofrita, y por encima el queso, o bien en lonchas o rallado.


Énvuelvelos con papel de aluminio y mételos en el horno previamente precalentado a 250 grados durante 10 minutos. Echa un vistazo para ver si el queso ha fundido bien, y ya están listos.
Otra forma de prepararlos es juntar la carne con la cebolla, una vez fritos, y, sobre esta mezcla, dejar caer el queso. Cuando funda, con una espumadera coger la mezcla con el queso fundido y meter directamente en el pan. Aquí os dejo un video de youtube donde podéis ver la elaboración de este método.


Espero que os gusten.

Comentarios (7)

Laia, realmente creo que no me conviene leer tu blog, luego de leer cualquier entrada me comería una vaca entera. El bocata este suena de muerte. Eso si, al leerlo he tenido un subidón virtual de colesterol, casi he podido sentir como mis arterias hacian ''fshshhhh'' y se estrechaban... ¡Ay! ¿Por que sera que todas las cosas buenas tienen grasa y como medio millon de calorias?

Buenas tardes,
Si me permites una sugerencia...
Tanto yo como mi esposo Ildegochi nos ofrecemos voluntarios para ayudarte a desprenderte de todos estos platitos!!!! (a ver... alguien tiene que hacerlo....)

Ummm qué hambre me ha entrado!!!!

Hola!!!! Mañana vienen Buzz y Joana a cenar, seran la perfecta excusa para hacer la receta! A ver que tal me sale, ya te comentare, celebraremos la "Colesterol Night Party" por todo lo alto.
Aunque la verdad llevamos un pleno en estos dias, dos calçotadas en los dos ultimos dias, eso es coger el ritmo.... ;D

Ya os contare la experiencia de los bocatas!
Un besote!

Ya nos contais.. Que envidia. Tenemos que organizar una quedada.

gracias x la receta muy buena,seria interesante un local que intridujera esto en españa,xa mi gusto es la mejor comida rapida que he probado acompañado de unas cheese fries!!me guardo la receta

Esto es una genialidad! Hoy cae

laia entonces la carne de cadera y el loo bajo es lo mismo.
Gracias
Att.joaquin

Publicar un comentario

Deja tu comentario!