Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Guacamole

2

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on jueves, mayo 27, 2010

El Guacamole es otra salsa imprescindible en la cocina mexicana. Esta delicioso sobre nachos, o dentro de fajitas. Es muy sencillito de hacer y muy  resultón para ofrecer a nuestros invitados.

Nosotros hacemos el guacamole de dos formas diferentes dependiendo del tiempo que tengamos para prepararlo. Os dejo las dos recetas aunque siempre queda mejor el casero.

ELABORACIÓN TRADICIONAL
Ingredientes:
- 2 aguacates muy maduros.
- 1 tomate muy maduro.
-1/4 de cebolla.
- Sal.
- Unas hojas de cilantro.


- Unas gotas de tabasco o de aceite especiado (picante). Yo utilicé el aceite que me regalaron Javi y Mila hecho por ellos.

En primer lugar pela los aguacates. Para ello sácales el hueso, y ayúdate con una cuchara para sacar toda la carne.
Introduce todos los aguacates en una picadora tradicional y reserva un medio. De esa forma picaremos con un tenedor ese medio aguacate y le daremos una textura con grumitos; de lo contrario quedaría como un puré.
Introduce en la picadora el tomate, previamente pelado y sin pepitas, la cebolla a trocitos y el cilantro.
Una vez obtenida la mezcla de la picadora, incorpora el medio aguacate deshecho con el tenedor, y añade la sal y el aceite especiado. Ve probando hasta que quede a tu gusto.

ELABORACIÓN SUPER RÁPIDA

Ingredientes:

- 2 aguacates maduros.
- 1 sobre de preparado para aguacates de Old el Paso.
Ahora únicamente tenéis que triturar los aguacates y añadir el contenido del sobre. Hay que añadirlo poco a poco e ir probándolo, porque puede quedar muy fuerte.

Comentarios (2)

Me quedo con la versión casera, me encanta el guacamole, con unos nachos es el aperitivo perfecto.

Besitos.

Me gusta mucho el guacamole, pero me apunto también tu versión rápida, nunca está de mas por si faltan ingredientes...

Un saludo!!!

Publicar un comentario

Deja tu comentario!