Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Crema agria (sour cream)

21

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on martes, mayo 25, 2010

En la foto: Nachos con guacamole, salsa de tomate, frijoles y crema agria.

En casa nos encanta la comida mexicana o tex mex. En un principio, fui autodidacta con la ayuda de los productos de Old el Paso. Ahora con los sucesivos viajecitos de mi maridito a Mexico e Internet he ido aprendiendo nuevos truquitos.

Voy a intentar redactar varias recetas muy fáciles, pero antes de eso, voy a empezar por las salsas que son imprescindibles.

La crema agria o sour cream seguro que la habéis probado en restaurantes americanos; no obstante, resulta imposible comprarla en supermercados ni en tiendas delicatessen. Un gran amigo, que ha trabajado en uno de esos restaurantes me dio la clave para hacer esta riquísima salsa. 

A parte de utilizarla para la mayoría de comida mexicana, os recomiendo que también la probéis con patatas asadas.

Ingredientes:

- 250 gr de queso Quark. En la foto del encabezamiento utilicé el queso Quark de Milbona, que venden en Lidl. El resultado fue una crema agria mucho más líquida de lo que esperaba. Utilizando el queso de la marca Danone conseguimos más consistencia, así es que yo no probaría con otras marcas. Podéis ver la última foto del post, para ver la diferencia de textura.


- 250 gr de nata líquida (preferiblemente para cocinar, así evitamos calorias inecesarias.
- Zumo de limón.
- Pimienta blanca.
- Sal.

Tened en cuenta que hay que utilizar la misma cantidad de queso que de nata.
Para elaborar la crema agria únicamente tenéis que batir con unas varillas todos los ingredientes e ir probando para acertar la cantidad de zumo de limón, sal y de pimienta.

Comentarios (21)

Precisamente el otro día comimos en un restaurante mexicano y nos pusieron de guarnición unas patatas asadas con una salsa que estaba buenísima, me imagino que será la misma, que bueno...!!! Gracias guapa por compartirlo.

Besitos.

Gracias por tu comentario.
Cuando mi amigo Jaime me dijo que era posible hacer esta salsa, salté de alegria... La había estado buescando y no la había encontrado en ningún sitio... Y ya has visto lo facilita que es....
Besos

Es que mi chico cocina genial!!!!!!
Le salen genial todo tipo de salsas; crema agria, guacamole, salsa de queso, etc....

Querida Laia:
GRACIAS!
Por fin me podre tomar mis tacos como a mi me gusta!!!
La de tiempo que llevaba detras de esta salsa, y es algo tan sencillo!!
Lo dicho Mil gracias

muchas gracias por la receta!

saludos

hola
mañana ensayare tu receta
yo la preparo solo con queso crema, limon, sal/pimienta y un poco de cilantro.
Saludos.

Varillas es con v

Gracias por el comentario, se nos había escapado una b!.

Ya está corregido.

Muchas gracias por la receta, es el único sitio donde la he encontrado.

"es el unico sitio donde la he encontrado"

es que utilizas la seccion de restaurantes de paginas amarillas. google da oras opciones y de veras que esta es de las mas basicas pues el "cortado" esta en el queso, no se me parece mas que una receta un truco buscare en un blog ruso

que es nata?? y Quark????favor traducir ...

Hola Anónimo, la nata en muchos lugares se conoce con el nombre de crema para batir. El queso Quark es queso batido del que se puede untar, sin sal. Si me dices de que país eres quizá pueda encontrar una marca que fabrique uno similar. Tengo entendido que en méxico, por ejemplo LALA tiene crema batida y queso tipo Quark se puede encontrar en Costco. Espero que te haya servido de ayuda, si aún así no lo encuentras indicame el país e intentamos encontrar un equivalente.

hola ! soy una uruguaya españolizada, que vive en Cataluña y a veces intento cocinar cosas de América del Norte que me encantan! Pero tengo problemas con los ingredientes... Pero con tu fácil enseñanza de como reproducir la crema ácida, me has alegrado varias recetas !! Muchas gracias, y suerte con tus comensales.

Hola! Te hago una consulta, si uso la crema agria como relleno para un bizcochuelo de limón, quedara demasiado raro?
Gracias :) beso! Eva

En lidl la venden ya hecha, es más bien espesita pero está muy rica!

NO

a mi se me queda liquida

Fran Kener has utilizado la crema de marca Danone? A nosotros con la crema de la marca Milbona nos quedaba más líquida.

no lo creo

La crema agria se os queda líquida porque se debe de utilizar nata liquida de 20% de grasa en adelante, para que tenga consistencia, y batir mucho.

Publicar un comentario

Deja tu comentario!