Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Tarta de zanahoria: Carrot Cake

16

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on sábado, mayo 22, 2010


Esta tarta la probé por primera vez en EEUU, y me quedé alucinada: ¿cómo una tarta de zanahoria podía saber tan requetebuena? La respuesta es simple: la zanahoria consigue un efecto "mojado" en el bizcocho. El frosting consigue darle el toque de dulce perfecto.
La receta la ví en food and cook, pero la adapté de forma que no necesité utilizar piña.
Espero que os guste.


Ingredientes para el bizcocho:

- 100 gr. de nueces pacanas o anacardos. (Son esas que tienen forma de riñoncito).
- 440 gr. de zanahorias (este es el peso tras pelarlas).
- 200 gr. de harina de repostería.
- 80 gr. de harina integral.
- 4 huevos.
- 200 gr. de azúcar.
- 100 gr. de azúcar moreno.
- 240 ml. de aceite de girasol.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- Media cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de canela.

Ingredientes frosting o cobertura:

- 300 gr. de queso Philadelphia.
- 250 gr. de azúcar glas.
- 50gr. de mantequilla.
- 300 ml. de nata líquida.

Para preparar el bizcocho, debemos empezar por hornear las nueces en el horno precalentado a 180º durante 8 minutos.
A continuación, triturar las zanahorias lo máximo posible en Thermomix, o picadora. Seguidamente triturar también las nueces. Reservar tanto las zanahorias como las nueces.

En un recipiente echa las harinas, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela. Remuevelo hasta que queden todos integrados.

En otro recipiente echar los huevos, los azúcares (blanco y moreno), y batir. A continuación, añade el aceite y la esencia de vainilla.

Mezclamos los ingredientes sólidos y los líquidos de ambos recipientes y batimos con unas varillas hasta que quede todo integrado. A continuación añade las nueces y las zanahorias, y remueve todo.

Forra un molde de 23 cm. con papel vegetal y margarina, y mete en él la masa obtenida. Hornea a 180º durante 1 hora aproximadamente. (hasta que saques un palillo limpio de la masa). Recuerda que no puedes abrir el horno durante la primera media hora, de lo contrario el bizcocho no subirá.

Cuando esté listo, espera a que se enfrie. Ahora puedes partirlo por la mitad (como hice yo), para rellenarlo de frosting, o bien puedes hacer un nuevo bizcocho para que la tarta quede muy alta, como las hacen en EEUU.

Para hacer el frosting, primero monta la nata. Con TH, pon la mariposa y pon velocidad 3 hasta que consigas la consistencia deseada. Si no tienes TH, te recomiendo que la compres montada en cualquier pastelería, pero ten en cuenta que normalmente llevan azúcar, así es que haz cálculos y ponle menos de 250 gr al frosting.

En un bol reblandece el queso con las varillas. A continuación añade el azúcar y sigue batiendo.

Dispón el frosting entre los dos bizcochos, y finalmente cubre el bizcocho por la parte superior y por los lados. Puedes adornarlo con cuadraditos de almendras caramelizadas.

Comentarios (16)

Me ha encantado esta tarta, y mira por donde ayer estaba pensando en hacer la típica tarta de zanahoria de toda la vida, pero ésta me gusta más. Me la anoto para hacerla hoy mismo. Besitos.

Esta sale muy buena, pero no sé a cual te refieres con la tarta "de toda la vida". Voy a echar un vistazo a tu blog a ver si la veo. Si no la encuentro, ya te preguntaré que me quedo intrigada...
Besos

Vay7a foto mas bonita, y vaya tarta mas rica, me la apunto para hacerl pronto

ME ENCANTA...

Buenas! acabo de hacer la tarta muy buena lo único que nose por que me ha quedado mas clarita de color...alguien me sabria decirme el por que? gracias un saludo.Cuidesen!

que es el TH???

a mi me gusta la tarta de zanahoria que hago yo pero me queda baja y me gustaria que me quedara mas alta, he probado hacer la misma separando las yemas y montando las claras,poniendo la zanahoria primero y luego los demas ingredientes o primero los ingredientes y luego la zanahoria. AHY ALGUN TRUCO PARA QUE ME SUBA MAS?

Haz dos bizcochos. Yo la hice el otro día y me quedó super alta y estaba tremenda, una receta muy recomendable, sí señor :D

Ayer hice esta tarta con todos los ingredientes que pones, me salio buenísima y la verdad es q triunfe ante mis amigos. Por cierto, tuve una duda al hacer el frosting pq no sabía en q momento echar la mantequilla. Muchas gracias por compartir con todos la receta.

Hola,

Hicimos la tarta mi novio y yo hace poco y la verdad que ricaaa, parece mentira que sea tarta de zanahoria. Además que la hicimos con dos bizcochos y salió una tarta gigante, que daba pa comer a 15 personas, jeje.

Me ha encantado, sí señor. Muy recomendable.

Hola Laia! enhorabuena por esa niña tan guapa. Yo acabo de tener una niña (nació el 4 de enero) y se ha llamado igual que tú. Probé a hacer la tarta y salió riquísima, por eso a provecho para darte las gracias.

Saludos.

Yo la hice ya hace algun tiempo con esta misma receta.. fue todo un exitazo, ahora es la tarta oficial de cumpleaños y festejos....muchas gracias por compartir esta buenisima receta con el resto del mundo...

la hice y quedo estupenda
gracias por la receta¡¡

He seguido tu recete y me ha quedado una tarta maravillosa! Tenía unas ganas de hacerla y por fin me atreví. Gracias!!!

sera lo mismo reemplazar el aceite por mantequilla?? manana la estare haciendo! gracias

Esta super bien

Publicar un comentario

Deja tu comentario!