Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Kum Kwat: Mermelada de naranja amarga.

2

Posteado por Unknown | Posteado en | Posted on domingo, mayo 02, 2010


Esta mermelada es una receta es de nuestra ex-vecina y amiga Mª José. Ella y su marido cocinan como los ángeles, y espero que me cedan otras ideas para que pueda compartir con vosotros. Gracias Vicente y Mª José!!!!!!!.




Ingredientes:
- Naranjas pequeñitas.
- Azúcar.
- Vaina de vanilla opcional.


En primer lugar se lavar las naranjas en agua fría sumergiéndolas en la pila dos veces. Secar bien. Se parten las naranjas y se desecha la parte blanca central. Reservar las semillas.
A continuación se filetean las naranjas con un cuchillo muy afilado.


Pesa las naranjas resultantes. Una vez obtenido el peso de las naranjas, debes sacar el 75%, y ese será el peso del azúcar que debes utilizar.
En un bol pon una capa de naranja fileteada y una de azúcar, y así sucesivamente. Cubre con un film y déjalo en la nevera cuatro horas.

Remueve bien para que se disuelva todo el azúcar y pasa a una cacerola. Poner a fuego medio. Añade las semillas en una gasa esteril y ata bien para que no se salgan. (Esto es para que la pectina que contienen los huesos haga de espesante).
    
Una vez empiece a cocer, hay que dejarlo 13/14 min. a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Nunca hay que cocer más allá de 15 min. porque se oscurece y no queda bien. (NO HAY QUE AÑADIR AGUA!!!!)

Prepara con anterioridad los tarros encima del banco. Llena a tope con la fruta muy caliente. Si hay algo de espumilla quítala. Tapa bien y ponlos boca abajo para que hagan el vacío. Una vez frios, darles la vuelta.
  
Si quieres puedes poner una vaina de vainilla fresca rascando bien el interior y desechando la vaina. 

Comentarios (2)

La mermelada de naranjas amargas es mi preferida, y que pena que hace poquito me dieron una bolsa de estas naranjitas, la metí en la nevera y me olvidé, ayer las saqué para tirarlas, ahora que veo tu receta me da más rabia aún. Me guardo tu receta para otra ocasión.
besitos.

Pues aguanta bastante hecha con el sistema ese de girar los botes, así es que ánimate.
besitos

Publicar un comentario

Deja tu comentario!