Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Quiche Lorraine

2

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on jueves, junio 03, 2010

Esta es mi Quiche favorita. La foto no le hace demasiada justicia, pero es muy jugosita, gracias a la cebolla sofrita, y muy sabrosa, gracias al bacon. Animaos a probarla.



Ingredientes:
- 1 hojaldre (del que sube). Yo utilizo el de Casa Tarradellas, pero también sale muy bien el que venden en Lidl, o el de marca blanca Carrefour.
- 5 huevos.
- 1/2 litro de nata líquida.
- 1 cebolla grande.
- 200 gr. de tiras de bacon.
- 200 gr de queso Emmental (en Lidl lo venden rallado).
- Sal y pimienta.

En primer lugar, extiende el hojaldre en el molde que vayas a utilizar. En la foto es un molde de Pirex de 26 cm. de diámetro.
A continuación, cúbrelo con papel de aluminio, y écha garbanzos o cualquier otra legumbre seca. Esta técnica se utiliza para hornear la masa evitando que suba.
Introduce en el horno precalentado a 180º, durante 20 o 25 minutos.
Mientras pica la cebolla, y sofriéla con aceite, hasta que quede doradita. Añade el bacon y dale dos vueltecitas hasta que no quede crudo (no hace falta que quede dorado).


A continuación cuelala con ayuda de un colador o chino con el fin de eliminar todo el exceso de aceite.
En la Thermomix, o en una batidora tradicional, introduce los huevos, la nata, el queso, la sal y la pimienta y bate toda la mezcla. Después incorpora el bacon y la cebollita escurrida.

Saca del horno el hojaldre. Retira el papel de alumino y los garbanzos y echa la mezcla obtenida anteriormente.
Hornea a 180º durante 45 minutos/ 1 hora. Recuerda que debes introducir un palillo y que salga limpio.
Espero que os guste.



Comentarios (2)

Me encanta el quiche y me he ido a mi blog para ver si pongo las mismas cantidades que tu y me he dado cuenta que no lo tengo colgado, así que no tardaré en hacer uno para ponerlo yo también.
Gracias por recordármelo.
Bsitos.

Gracias por tu comentario Rosa. Tienes que disculparme porque te había confundido con otra persona en tus otros comentarios. Ahora ya te tengo ubicada y he añadido tu blog a mis favoritos. Enhorabuena porque es fantástico.
Besos

Publicar un comentario

Deja tu comentario!