Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Tarta de Leche Merengada

5

Posteado por Unknown | Posteado en | Posted on martes, mayo 11, 2010

Esta tarta la descubrí en Canecositas. Busqué información por Internet y todo el mundo hablaba maravillas, así que me decidí a hacerla: Fue éxito total. Es el sabor tradicional de leche merengada, pero con textura de mousse.
Es costosa de hacer pero merece la pena.
Hoy es el cumple de Javi, así es que aprovecho para decirle: Muchíiiisimas Felicidades!!!!!!!!!!!!!!


Ingredientes:

Para la base de la tarta:
- 250 gr. de galletas de Canela. Yo utilicé las de Mercadona de Hacendado que llevan un poquito de azúcar en la base.
- 70 gr. de Mantequilla.

Para la Mousse de leche merengada:
- 600 gr. de nata montada.
- 5 claras montadas a punto de nieve.
- 6 hojas de gelatina, si utilizas las de Mercadona, (Mandarín) que son más cortas que las de otras marcas. Si tenéis unas más grandes utilizad sólo 5.
- 380 gr. de leche condensada.
- 200 gr. de leche entera.
- 1 rama de canela, y canela molida.
- Ralladura de 1 limón.

En primer lugar preparamos la base. Para ello trituramos las galletas en una picadora tradicional hasta pulverizarlas.
A continuación, las pasamos a un molde desmoldable de 23-26 cm, junto con la mantequilla, y amasamos con las manos hasta que quede todo incorporado. Luego aplastamos para que quede firme la base y lo metemos en la nevera o en el congelador para que vaya tomando consistencia.


Para hacer la mousse, en primer lugar monta la nata. Con la Thermomix, pon la mariposa, y selecciona velocidad 3. No programes tiempo y estate pendiente de cuando está lista. Recuerda que tiene que estar fría y debe ser nata con más de un 35% de materia grasa. 
Si no tienes Thermomix, ni robot para montarla, te recomiendo que la compres en la pastelería / panadería.


Monta las claras a punto de nieve. Con la Thermomix, pon la mariposa, añade una pizca de sal y vinagre, y selecciona velocidad 3 y medio. No programes tiempo al igual que para montar nata. Mientras montan añadir un poco de canela en polvo, y una pizca de ralladura de limón
Si no tienes Thermomix, ármate de paciencia, y con las barillas lo conseguirás.

Seguidamente hidrata la gelatina, con un poco de agua.
En una cazuela, calienta la leche normal, con la cáscara de un limón y una rama de canela. Déjalo hervir para que se mezclen todos los sabores, y después cuela la leche para que no queden restos. Pásalo a un bol grande.
Añade la gelatina a esta leche caliente, y se disolverá por completo. A continuación, añade la leche condensada. Remueve bien, y deja que se tibie.
Cuando haya perdido calor añadir las claras montadas y remover con sumo cuidado y con movimientos envolventes con unas barillas. Seguidamente añade la nata montada y haz lo mismo.
Debe quedar textura de mousse.
Finalmente vierte la mousse encima de la base de galletas, y deja en el frigorífico durante 8 horas aproximadamente para que solidifique.

Finalmente desmolda la tarta y decora con canela en polvo a tu gusto. Yo utilicé una plantilla con estrellitas que compré de oferta en Lidl.
Espero que os haya gustado. Ánimo y a probarla.

Comentarios (5)

Madre mía que cosa más rica... no me ha gustado, ME HA ENCANTADO, te ha quedado fantástica y tiene una pinta cremosita, lástimna que en casa no les gusta mucho el sabor de la leche merengada, a mí me encanta, pero si la hago soy capaz de zamparmela yo solita.

Besitos.

La verdad es que triunfa bastante la tartita, pero yo casi prefiero otros sabores,,, como los tuyos. Por ejemplo, la de violetas es el mismo método y el sabor es espectacular
¿no crees?

Bueníiiiiiisima!!! Enhorabuena por la receta

está padrisimo yo kiero uno por favor mesero!! urgente!!
jaja no es cierto!!

yo lo kiero pero en forma de luna!!ooh mejor un pay de limón enforma de luna!!jaja se ve delicioso !!! yo por favor me muero sin el kiero unoo!!

Publicar un comentario

Deja tu comentario!