Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Empanada de pisto superfácil

7

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on jueves, mayo 06, 2010


Esta coca, es de Amparo, la madre de Javi; que por cierto, hace poco que ha sido su cumple; así que Muchas felicidades y que cumplas muchos más!!!!!!!!!!! Gracias por el descubrimiento.

Animaos a hacerla porque con muy poco tiempo resulta buenísima, y muy resultona.

Ingredientes:
- 2 bases de hojaldre. Yo utilicé el de Casa Tarradellas, que es fresco, pero lo puedes congelar. También puedes utilizar otras marcas que vienen congeladas.
- 1 lata de pisto.
- 1 latita de atún. Yo siempre utilizo el que lleva aceite de oliva.
- 2 huevos.


En primer lugar pon a hervir un huevo para que quede duro. Recuerda que debe hervir durante 12 minutos.

En un bol, echa el pisto, y añade el huevo duro a trocitos, y el atún escurrido del aceite.
Despliega una de las bases de hojaldre y ponla sobre una bandeja de horno, con el papel que viene en el envase. A mi me gusta utilizar la bandeja de rejilla porque me da la impresión de que el hojaldre de la base queda mejor cocido.
Reparte toda la mezcla teniendo la precaución de dejar los bordes libres. De lo contrario será más costoso cerrar la empanada, ya que el aceitito no te lo permitirá.

A continuación, cubre con el 2º hojaldre encima, y sella ambas masas, ayudándote de un tenedor.
Pinta toda la superficie con un huevo batido.


Pon en el horno, previamente precalentado a 180 grados por arriba y por abajo, durante media hora aproximadamente.

Espero que os guste.

Comentarios (7)

Que buena idea!!!parece buenísima.
Bss

Hola Laia!!!
Soy Mónica , una de las vecinas de Kuki que nos reunimos para el Tupper Sex!!! la que estaba embarazada , me recuerdas???.
Tal como te dije , me gusta cocinar y aprender recetas nuevas ...Doy fe que esta empanada está más rica de lo que os podéis imaginar...
Prometo hacer esta receta a ver si me sale la mitad de buena de lo que te salió a ti.. además parece sencilla.
Un saludo!!!!

Gracias Mónica; me alegro de que te gustase.... Lo pasamos genial y todo influye.
Es muy facilita de hacer y no puedes fallar en nada, así es que ya sabes: ánimate....
Besitos... a ti y a Irene (no recuerdo cual era tu marido... ¿?¿?¿?)

Hola!!! Acabo de hacer una, a ver que tal ha quedado.... ya te explicare!
un beso!

Hola!!!! Exitazo de la empanada!!! Yo la he variado un poco y me ha quedado muy rica (eso decian...), no le puse huevo, a Raquel no le gusta, pero le puse olivas cortaditas muy finas y oregano en la mezcla y ha gustado mucho, asi que seguire investigando con las variaciones porque la verdad es que sale buenisima y superfacil!
Un besote!

Que bien! Ucheni: tomo nota de lo de las olivas y el óregano. La próxima la haré asi....
Gracias y besitos a todos.

¡gracias! La he probado con amigos y familia y he tenido un gran éxito.
La he compartido en mi blog http://saboresdemivida.blogspot.com.es/2012/04/empanada-para-dia-campestre.html .Un saludo y felicidades por tu preciosa niña.

Publicar un comentario

Deja tu comentario!