Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Banana Cupcakes (magdalenas de plátano)

9

Posteado por Unknown | Posteado en , , | Posted on martes, junio 08, 2010


Por fin me he decidido a estrenarme con los cupcakes. En EEUU me compré dos libros sobre estas magdalenitas tan famosas por las Americas, y más postrecitos deliciosos que poco a poco os iré enseñando.

Me hacía mucha ilusión estrenar mis colorantes en gel, y flipé con el rosa. Después me dí cuenta de que lo lógico hubiese sido hacerlos amarillos por aquello de que son de plátano.... a la próxima ok?

Esta receta en concreto, es del libro de Martha Stewart. Esta señora es muy famosa allí y tiene muchas publicaciones y su propia línea de productos como utensilios de cocina, moldes, tupers, etc.


Quiero entrenarme y conseguir llegar a hacer cupcakes como estos:




Mientras tanto, os dejo la receta de los cupcakes de plátano, en castellano, y con las medidas adaptadas a nuestro sistema.
Para aquellos que no lo sepáis, os diré, que tanto en EEUU, como en Inglaterra, no utilizan nuestro sistema de medidas. Ellos se rigen por cups (tazas), teaspoon (cucharas), ounces (libras), etc.... 
Mi amiga Mila me consiguió un vaso medidor, con las medidas más utilizadas por 2 euros en una tienda de chinos, y son perfectas para hacer estas recetas. En Ikea también las venden pero las medidas no son correctas, así que no os las compréis.

 
Por si disponéis de un juego como este, voy a indicar las medidas en ambos sistemas.



Ingredientes para los cupcakes (aproximadamente 35 unidades):

- 280 gr. de harina de repostería previamente tamizada ( 3 cups).
- Medio sobre de levadura Royal (3/4 teaspoon).
- 1 cucharadita de postre de bicarbonato (1 y 1/2 teaspoons).
- 1cucharadita de postre de sal (3/4 teaspoon).
- 1cucharadita de postre de canela molida (1 teaspoon).
- 4 plátanos grandes y maduritos.
- 200 ml. de leche (3/4 cup). En la receta original en vez de leche utiliza buttermilk, es decir, suero de leche. Esto se consigue con la misma cantidad de leche -200 ml.-, cortada con una cucharada de limón. Aunque parezca una barbaridad, yo lo he hecho y el resultado es buenísimo.
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla (1/2 teaspoon).
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (3/4 cup).
- 250 gr. de azúcar moreno (1 y 1/2 cups).
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente.
- 130 gr. de anacardos o nueces pacanas (1 cup o 4 ounces).


Ingredientes del buttercream, o cobertura:
- 225 gr. de mantequilla (1 cup).
- 900 gr. de azúcar glas. Debe ser industrial, nunca el hecho en casa (6-8 cups).
- 125 ml. de leche (1/2 cup).
-2 cucharaditas de extracto de vainilla (2 teaspoons).

En primer lugar, precalienta el horno a 180º, y cuando haya alcanzado esta temperatura hornea los anacardos durante 8 minutos. Cuando estén listos, tritúralos en Thermomix, o en una picadora convencional.


A continuación en un bol echa la harina, la levadura Royal, el bicarbonato, la sal y finalmente la canela. Mezcla todo con unas barillas hasta que quede unificado.


Pela y machaca la carne de los plátanos utilizando un tenedor.


En otro bol mezcla la carne de los plátanos, la leche (o suero de leche), y el extracto de vainilla.


En una batidora eléctrica, o bien, a mano con unas barillas, bate la mantequilla, y el azúcar hasta que queden integrados. A continuación añade los huevos de uno en uno. Echa la harina poco a poco alternándola con la carne de los plátanos machacada, y finalmente incorpora el polvo obtenido de triturar los anacardos.

Introduce papelitos de magdalenas en un molde apto, y rellénalos con la masa hasta 2/3 de su capacidad. El molde yo lo conseguí por 8 euros en A Loja de Gato Prieto.
Introduce en el horno precalentado a 180 grados (calor por arriba y por abajo), durante aproximadamente 20 o 25 minutos.
Para preparar el buttercream o cobertura, introduce la mantequilla a temperatura ambiente en la batidora electrica, o bátela con las barillas hasta que quede esponjosa.
Seguidamente ve echando el azúcar glas, alternándolo con la leche y la esencia de vainilla, hasta que quede bien ligada toda la masa.
Si te apetece puedes colorear la masa... preferiblemente amarilla, a menos que seas fanático de otro color como es mi caso :)
Los mejores colorantes alimenticios son los formatos en gel. En España es un poco complicado conseguirlos. Por eso, yo me los agencié en un Wallmart por 13 dólares en este viajecito a EEUU. Seguro que puedes conseguirlos por Internet.
Introduce el colorante en la batidora, o en el bol, y bate hasta que el color quede uniforme.

Ahora sólo resta decorar tus cupcakes de la forma que se te ocurra. 
Yo por ser la primera vez, utilicé una simple manga pastelera.

Otros los decoré con un buttercream que me traje de EEUU ya preparado en color rojo.

Espero que os gusten. Iré haciendo otras modalidades... hay que amortizar los libros....

Comentarios (9)

me encanta esta entrada sobre cupcakes, y estos de plátano deben estar bien ricos!

Brutaaaal... He sido uno de los privilegiados que hemos servido de betatesters en Degestec y me han parecido riquísimas.

Bueno, a todos nos han estado muy ricas porque estamos ahí al acecho por si sobra alguna.

Desde aquí te felicitamos, y nos ofrecemos como testers de cualquiera de tus platos.

Besets

Gracias por las felicitaciones...
Tengo en mente otros cupcakes de Oreo. Ayer compramos los ingredientes. En breve os pediré vuestra opinión.
Besets a todo Degestec.

Hola soy tu compañera de trabajo, nos hemos conocido esta mañana. Eres una artista, me ha encantado tu blog. Un abrazo y enhorabuena!

oooooooooooooole, qué buena pinta!!! de buena gana me comia ahora mismito un par!! pero bueno, como supongo que ya no queda nada, me esperaré a que hagas los de oreo..jajajjaj
besotes gordos.. por cierto, esa ensaladilla de aquí abajo está pidiendo que le meta el tenedor ya mismo... joooooooooooooooooooo!! qué hambre me ha entrado, con tanta cosita rica... ;P

Bueno Laia, estoy alucinada... ¿Has pensado en dedicarte profesionalmente a la cocina? En fin, que espero disponer, poco a poco, de más tiempo para probar tus estupendas recetas. Además, eres muy generosa por compartirlas con los demás.
Un besico

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Besitos

¡Ricos!

Hola; hace años encontre tu receta y es mi preferida por mudanzas y cosas que pasan la perdi y por fin la volvi a encontrar!!!!! gracias por esta super receta que toda mi familia adora ;)

Publicar un comentario

Deja tu comentario!