Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Ensaladilla Rusa

0

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on lunes, junio 07, 2010

Llega el veranito y apetece una tapita de la tradicional ensaladilla rusa. Hay muchísimas formas de prepararla según el gusto de cada uno: más avinagrada, menos mayonesa, etc.

A mí, en concreto me gusta suavecita, sin demasiado vinagre, y con predominio de patata. Os dejo mi receta, y a partir de ahí, a utilizar la imaginación.



Ingredientes aproximados para una fuente grande:
- 1 kl. de patatas.
- 150 gr. de judia verde.
- 200 gr. de guisantes congelados.
- 5 o 6 zanahorias.
- 1 lata de maiz.
- 4 latitas de atún (yo utilizo el de Hacendado con aceite de oliva).
- 5 o 6 huevos.
- 5 cebollitas en vinagre (es el único ingrediente que aporta vinagre).
- 1 bote grande de mayonesa especial ensaladillas (yo utilizo la de hacendado).

Más ingredientes que puedes utilizar: aceitunas, pimiento asado, pepinillos en vinagre, remolacha (teniendo en cuenta que te teñirá toda la ensaladilla de rosa), soja etc....

En primer lugar hierve los huevos. Recuerda que deben cocer durante 12 minutos para que queden duros.
Mientras, pon a hervir las patatas (cortadas en 4 trozos las patatas grandes), la judia, las zanahorias partidas.
Cuando todas estas verduras cuezan durante 10 minutos, añade los guisantes al cazo. Deja hervir todo durante 5 minutos más, y retira todo el contenido escurrido en una fuente para que se enfrie.
Recuerda que las verduras no deben quedar demasiado cocidas, ya que de lo contrario se desharán al cortarlas.

Ahora sólo queda trocear con un cuchillo, y mucha paciencia todos los ingredientes cocidos. A continuación añade el atún, el maiz, y las cebollas troceaditas.
Finalmente añade la mayonesa a tu gusto. To prefiero echar la mínima posible y así evitamos calorías innecesarias.
Sirve con un chorrito de ketchup y saladitos o rosquilletitas.
Espero que os guste.

Comentarios (0)

Publicar un comentario

Deja tu comentario!