Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Solomillo crujiente al foie.

11

Posteado por Unknown | Posteado en | Posted on lunes, junio 14, 2010

Esta receta tan original, y que suele gustar a todo el mundo la descubrí gracias a Inma y Victor: Muchísimas gracias chicos: es muy facilita y resultona.



Ingredientes para 3 o 4 personas:

- 1 solomillo de cerdo grande.
- 250 ml. de nata líquida para cocinar (medio brick del que se refleja en la foto).
- 1 paquete de kikos.
- 1 huevo.
- Un poco de harina.
- Sal.
- Foie. Como me parece un sacrilegio utilizar foie para hacer una salsa, compro el paté ibérico de Hacendado y la receta sale estupenda, utilizando medio bote.

En primer lugar, con la Thermomix, o una trituradora, machaca los kikos, hasta que queden de la textura de la foto, o incluso más deshechos.

A continuación corta el solomillo de cerdo en rodajas de aproximadamente dos dedos de grosor.

Reboza las rodajas de solomillo por el siguiente orden: 1º harina, 2º huevo batido y finalmente por el polvo de kikos.



Frie las cortadas de solomillo en abundante aceite. Recuerda no pasarte en el tiempo, ya que de lo contrario te quedarán secos.



Para preparar la salsa, introduce el paté en una cazuela y calientalo, hasta que se vaya deshaciendo. A continuación, echa la nata liquida y ve incorporando ambos ingredientes con ayuda de unas barillas, hasta que estén totalmente integrados. Si ves que te quedan grumos, puedes utilizar la batidora, para que quede una salsa fina, pero ten cuidado de no quemarte.

Finalmente sirve dos filetes de solomillo acompañado con un toque de salsa. Yo lo acompañé también con unas patatitas al horno (próximamente os dejaré la receta).

Comentarios (11)

Debe estar sensacional con esta salsa y es fácil. Yo les hago las pechugas a los nenes rebozadas en kikos y no había pensado en el solomillo lo probaré. Un beso.

Qué original y rico que debe estar este solomillo. Es la primera vez que visito tu blog, te sigo desde hoy, veo que eres de Valencia yo también vivo en un pueblo cerca de Valencia, qué casualidad....bessets...

Gracias Mª Carmen. Estoy enganchadisima a tu blog.

Mª Jesús: estuve en finde explorando tu blog http://recetasconencanto.blogspot.com/
Está fenomenal, y también leí la entrevista que te hicieron cuando te dieron el premio... La verdad es que me sirvió muchísimo lo que dices de que al principio no hay que obsesionarse con las visitas... pero es inevitable :)

Chus (hermana de Rafa) hola chatina me mola tu blog y voy a probar a hacer esta carne con medallones de foie baraticos, mañana te cuento, no sé si comeré mucho pero mi marido y mis hijos seguro que si.
Besitos!

Chus: que ilu que te guste la receta. Ya me contarás si se lo han comido agustico....
besitos

Nena...han flipao!!Mi marido se cree que está en una segunda luna de miel y mi hijo se chupaba los dedos. Hoy, voy a hacer los huevos a la flamenca. Me estoy " amorcillando" co eso de que estoy lesionada y no puedo correr. Buen viaje y a disfrutar.

Besitos. Chus.

Esta buenísimo yo lo he probado en casa de Inma y Victor, son mis supercuñaossss pero hace tiempo jejeje
mi chico Jaime hace unas fajitas con crema agria mejicana y guacamole que flipas!!!!
Cuando quieras Laia estáis invitados

Bueno, pues.....ayer hice los huevos a la flamenca y tuvieron un éxito bárbaro. Ya me están preguntando que voy a hacer hoy. Yo tengo una receta propia, que son "Berenjenas rellenas de carne" que me salen espectaculares. A ver que día te doy la receta, que es muy fácil.
Besotes.
Chus

Ya nos estamos apuntando a cenar a casa de Kuki y Jaime, que cocinan de lujo.

Chus: Me alegro de te hayan gustado las recetas, pásame tus berenjenas que las publico ipsofacto (si no tienes copyright claro).

Molt bé Laia, m'he proposat buscar més temps i començar a practicar m'encanta el teu blog¡¡ però el nom és un 10,
Una abraçada.
Teresa

Publicar un comentario

Deja tu comentario!