Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Fridays, ahora en Valencia

17

Posteado por Unknown | Posteado en | Posted on domingo, agosto 01, 2010

T.G.I Friday´s es una cadena de restaurantes americanos, que tuvimos la suerte de conocer en el viaje que hicimos a Orlando en abril. Hace dos semanas inauguraron un nuevo restaurante en Valencia. Está situado en la Avda. Marqués del Turia 36-38. El jueves pasado fuimos a cenar con unos  amiguetes pero la experiencia no fue tan bien como esperábamos....
T.G.I Friday´s significa "Thanks God It´s Friday" o Thanks Goodness It´s Friday", es decir, gracias a Dios que es viernes. La política que lleva esta cadena en EEUU, es que parezca que todos los días de la semana son viernes. Por este motivo, los camareros y todo el personal son muy simpáticos con los clientes, y siempre contagian buen rollito. Tienen numeritos musicales preparados para cuando hay cumpleaños, despedidas o demás eventos.

Este sistema en EEUU funciona a la perfección. Allí existe la propina obligatoria, por lo que, en la cuenta, viene detallado el precio de la comida, pero el servicio has de pagarlo a parte. El mínimo es un 10% del total de la factura, y, a partir de ahí, puedes dejar lo que quieras. Obviamente, los camareros son extra-amables, de forma que pagas muy a gusto una propina alta.

Por supuesto, el precio en EEUU era increíble. Por 30 dólares aproximadamente cenábamos los dos. 

Foto de un entrante: Mozzarela con salsa barbacoa.

El jueves pasado fuimos a probar el nuevo Friday´s en Valencia. Antes de contaros la experiencia, quisiera aclarar que sólo llevaba una semanita abierto, y que, más adelante le daré una segunda oportunidad, porque quizá todavía están en proceso de adaptación.

Llamamos para reservar una mesa para 8 personas. No aceptaron la reserva, teníamos que ir allí y apuntarnos en una lista hasta que nos tocase el turno.

Estuvimos 1 hora completa esperando viendo como grupos de menos gente pasaban a cenar, aunque hubiesen llegado más tarde que nosotros. Cuando por fin, nos sentaron, lo hicieron en una mesa fija con sillones a los dos lados, pensada para 6 personas. Por suerte, una mesa de dos que había al lado se quedó vacía y conseguimos hacernos con ella.

A continuación llegó nuestro camarero, que nos intentó explicar que en Friday´s se daba una atención personalizada, se sentó en la mesa con nosotros e intentó hacer algunas gracietas. El pobre se esforzó pero después de 1hora en la calle nosotros solo queríamos echarnos algo a la boca.

Finalmente nos sacaron los entrantes. Sólo habíamos pedido nachos, y estaban de rechupete. La fotos es del restaurante de Orlando pero son igualitos.

Tardaron como media hora en sacarnos los platos principales. El encargado se acercó y nos dijo que había un problema en la cocina, pero lo cierto es, que en la mesa de al lado, les habían servido su cena y la habían perdido más tarde que nosotros.

En cuanto llegaron los platos nos quedamos bastante decepcionados. Raúl, mi marido, había pedido un New York Steak, es decir, un filete de ternera poco hecho. La carne estaba demasiado pasada, como la del resto de amiguetes.
En esta foto, está el filete del restaurante de Orlando, que estaba tostadito por fuera y poco hecho por dentro. Un restaurante que se especialice en carnes ha de tener claro que los amantes de los filetes, los suelen preferir  poco hechos, y que para pasarlos más tiempo por la plancha siempre se está a tiempo.

Una amiga y yo, pedimos el sandwich de ternera, que es el típico Philly Cheese Steak Sandwich. La receta la podéis ver en este blog, pinchando aquí. El pan estaba demasiado duro, la ternera no estaba tierna, y a penas llevaba cebolla. Así es que yo me dejé prácticamente la mitad.

Mi amiga Elena y su marido Carlos pidieron fajitas para compartir, que no estaban mal. La presentación muy espectacular porque las sirven en una estructura de forja que apila los tres platos, que contienen las salsas, las fajitas y la carne.

En la mesa de al lado celebraban el cumpleaños de un chico. Todos los camareros vinieron a hacerle la fiesta, pero acabaron cantando, sin demasiada gracia la canción infantil de "estaba el cocodrilo y el orangután, la pícara serpiente y el águila real" ..... Me quedé muerta... el chico les siguió el rollo como pudo, pero el numerito no tuvo demasiada gracia. 

Finalmente nos trajeron la cuenta, y sin postre ni vino, nos salió por 46 euros la pareja. 

Ah... y lo mejor, Cristina pidió una manzanilla, y se la trajeron en una tacita de café. La pobre no podía ni meter el sobrecito de la infusión dentro porque no le cabía. El camarero, finalmente, trajo una teterita, pero, por lo visto no tenían tazas grandes para este tipo de peticiones "tan excepcionales"....

En conclusión, quiero pensar que están empezando y que les hace falta rodaje para funcionar y cocinar correctamente. En unos meses les daremos una segunda oportunidad, y os explicaré la experiencia; y... me llevaré la cámara que se me olvidó esta vez.

Os dejo unas fotos de la comida americana para que salivéis un ratito.

Alitas de pollo.

Hamburguesa con bacon.
Filete de pollo rebozacito, con ensalada de mozzarela y tomate.
Especie de revuelto de carne y queso, con arroz.
Tartas de mantequilla de cacahuete.














Comentarios (17)

vaya, tela, menuda experiencia en ell TGI Friday de Valencia! Primero me había alegrado al leer que han abierto uno. Los conocí primero en Londres y después en USA. Pero qué pena leer que están funcionando tan mal. En fin, como dices puede ser que sea que aún se están adaptando y organizando, así que esperaremos un poquito más antes de ir.
Gracias por la crítica!!!

Laia, gracias por la crítica... había oído algo sobre este lugar, pero ahora me has convencido... me huele a una versión cool del Foster's... ahora lo tengo claro.

Ahora estan funcionando de lujo...una experiencia muy buena!...el camarero "Facu" extraordinario!!!! Muy recomendable

por fin un tgi en Valencia ,la verdad por lo que conozco el de Sevilla ,le da mil vueltas a Fosters ,de lejos ,en atención y en comida .

Siento que tu primera experiencia alla sido esa ,seguro que en tu segunda visita sales muy satisfecha.

No olvides pedir el postre Pie in the sky ,brutal ,una Bomba

Tomo noto del pie in the sky, y del camamero. Volveré en cuanto pueda, y os cuento mi impresión.

Pues yo soy de las que cuando la primera vez no me gustan, no suelo dar segundas oportunidades.

Más que nada porque quien paga exige, sólo por eso. No soy más que los demás pero por lo menos soy lo mismo.
Estuve varios años, con mi familia, comiendo en restaurantes Gino´s, la última vez no me gustaron determinadas cosas que no vienen al caso, lo puse en conocimiento de la dirección en Madrid y como la solución no me satisfizo............ perdieron un cliente y nosotros íbamos mínimo dos vesces al mes cuatro personas.
Ahora he dirigido mi perspectiva al wok y estoy encantada!

Ya nos contarás tu segunda vez! Besitos!!!!!!!!!!!

Pues yo quedé realmente satisfecho en cuanto a trato recibido y sobre todo la preparación, sabores etc. Es cierto que es algo caro por poner alguna pega y que los numeritos de las canciones a veces no encajan con la situación, pero bueno eso se les pide y eso hacen...

P.D Les recomiendo a Nika como camarera :)

hola!!! no sabia de este restaurante pero a ver si este finde lo pruebo que me han entrado unas ganas locas!! un beseteeeeee

No entiendo muy bien lo de las cancioncitas ni del buenrollismo ese de sentarse a la mesa para explicar la carta o cómo funciona (en realidad no es que no lo entienda, es que no me van nada esas cosas, la verdad, como el otro día, que vino una comercial de Gas Natural o no sé qué, fíjate si la tía era buena que ni me quedé con lo que me estaba intentando vender, que cuando abrí la puerta me dijo "hola, he venido a sentarme a la mesa con vosotros"... supongo que la cara que le tuve que poner no fue muy de amiguitos del alma). En fin, que si me dices que pasando del tema, paso de ir. La verdad es que en Valencia la cosa está muy malamente para salir a cenar, últimamente no hay nada que me guste (aunque sí fuera de la city). ¿Es mi sensación o es cierto que cada vez hay menos alternativas para cenar a un precio razonable? Por razonable quiero decir más barato que en ciudades grandes y tal tipo Ámsterdam o Berlín... porque Valencia todavía está a años luz y pagamos más para salir a cenar, si queremos haerlo de barato.

El pasado viernes por la noche decidimos ir a cenar con unos amigos para celebrar mi cumpleaños a este restaurante, ya que nos habian dicho que se pasaba bien, con los camareros cantado y eso...
Pues quiero contar un poco la experiencia, ya que fue de lo mas grata.
Nos acomodaron en una mesa para 8 en la que estuvimos realmente comodos.
El camarero que nos atendió fue lo mejor de la noche, desde un primer momento estuvo pendiente de nosotros, bromeando, y siempre con un trato ejemplar.
Como era la primera vez que ibamos no conociamos la carta, a lo que le preguntamos a facun (creo que ese era su nombre) que era lo mejor para cenar. Nos explico la carta y al final cenamos algunos entrantes que estaban muy bien pq eran unos combos para probar un poco de cada cosa, y algunas hamburguesas y costillas.
hasta aqui todo muy bien, pero lo mejor vino a la hora de los postres, ya que el camarero se encargo de sacar los postres con algunas velas y con todo el resto de camareros montaron un numerito que fue de lo mas entretenido cantando el feliz cumpleaños y otras canciones.
Al final de la noche, facun nos pregunto si nos ibamos de fiesta para continuar la celebracion, a lo que nos recomendo que tomaramos algunos coctails que ellos tienen allí.
Fue un verdadero puntazo, ya que son de lo mas variado y estan muy bien de precio comparado con lo que se suele cobrar en otro sitio (otro aspecto que el camarero nos hizo saber)
En definitiva, el sevicio fue ejemplar, y entre nuestros amigos tenemos claro que celebrarermos los cumpleaños allí.
Muchas gracias!

hola buenas a todos , yo trabajo ahi y te recomiendo q vuelvas por la revancha esta claro q las primeras semanas faltab a un poco de organizacion y demas pero bueno ahora ya cumplimos un año y se formo un equipo bien consolidado un abrazo !!!

NO HABRÁ TERCERA OPORTUNIDAD!!!!!!!!!

Siento ser así de rotunda, ya que no me gusta ser demasiado crítica con estos temas pero lo de ayer se pasó de la raya.

Fuimos al Fridays un grupo de ocho personas y una nena preciosa de 3 añitos. Nada más entrar me llamó la atención que un sábado a las 10 de la noche hubiese mesas vacías.

Nuestra mesa, pese a estar vacía tardó bastante tiempo en estar lista.

Una vez acomodados, vino el camarero y le dijimos los platos y los entrantes. Nos llamó muchísimo la atención que no apuntase nada, ya que en total pedimos 3 entrantes y 9 platos principales, más las bebidas.

Tardaron bastante tiempo en traernos los entrantes, y después otro tanto esperando los principales. Pero lo peor fue que a otra amiga y a mi, que habíamos pedido lo mismo (enchiladas mexicanas) no nos lo trajeron a la vez que al resto. Cuando, al rato se lo dijimos al camarero nos dijo que enseguida venían nuestras cenas y que había habido un retraso en la cocina. Lo cierto es que todo el resto del grupo se acabó su cena y nosotras todavía no teníamos nuestro plato.

Al rato oímos una rotura de platos y bromeamos con la idea de que pudiese ser nuestra cena... pues resultó ser tal como habíamos descrito: Sólo llegó uno de los platos, y el otro se les había roto por el camino.

Mi amiga dijo que prefería pedir otra cosa que fuese más rápida, porque ya eran las 12 de la noche y su nena de 3 añitos estaba aguantando como una campeona, pero tampoco querían llegar a las 2 de la mañana a casa. Finalmente pidió una hamburguesa normalita.

Al final, trajeron su plato inmediatamente, pero no el que había pedido como 2ª opción, sino el 1º. Esto nos hizo mosquearnos... ¿cómo puede ser que tardarán más de media hora en traernos nuestro plato desde que lo habíamos reclamado y ahora lo habían preparado en cero coma segundos? No quiero saber la respuesta.

Para Carla, la nena habíamos pedido una bola de helado de vainilla, que tampoco trajeron.

Finalmente hablamos con dos de los camareros, que en ningún momento pidieron disculpas por el incidente, y les dijimos que al menos no nos cobrasen los 2 platos con retraso. Se negaron en rotundo y finalmente les dijimos: "pues al menos, a ver si nos podeís traer el helado de la nena antes de las 12 de la noche". Finalmente en 5 minutos, nos sacaron el helado de 1 bola, pero nos dijeron que le habían puesto 2 bolas por el retraso en el helado.

Yo entiendo que las equivocaciones son normales, y que todos somos humanos y metemos la gamba de vez en cuando. Lo que no tolero es que además de hacerlo mal, ni siquiera nos ofreciesen unas disculpas, y que no tuvieran ninguna deferencia, como dejar de cobrarnos algún plato.

En cuanto a la calidad de la comida os puedo asegurar que bastante regulera en comparación con otros restaurantes del mismo estilo. Tres de mis amigos, entre ellos mi marido pidieron el Sirloin, que es un steak de carne, que ofrecen en su carta por 22 euros incluyendo 2 guarniciones. Pues he de decir que los 3 eran enanos...vamos que les daba para 3 bocados nada más.

El resto de comida aceptable pero en cuanto nos llegó la cuenta alucinamos: Salimos a 28 euros por persona, y esto incluye únicamente 3 entrantes y un plato principal para cada persona junto con las bebidas que eran todo refrescos "refill", es decir, de los que solo pagas el primer vaso y los siguientes son gratis (y menos mal porque más hielo en los vasos no cabía).

Nos fuimos a las 12 bien pasadas, y por supuesto sin dejar ni 1 céntimo de propina.

CONCLUSIÓN: No volveremos jamás a este sitio y no le auguro un futuro prometedor a juzgar por la cantidad de gente que había ayer. Además y para colmo de males están muy cerca de Fosters Hollywood, en el que la misma cena te sale por 15 euros por persona y la comida esta mucho mejor, por no hablar de la atención de todo el personal.

Iba a dejar mi comentario sobre la cena de anoche, pero Laia lo ha descrito tan bien, que no tengo nada más que añadir... bueno, sí...
******************NO VAYÁIS JAMÁS*****************
Encar.

Pues si supieras lo que ocurre dentro de la cocina del Hollywood...preferirías pagar el doble tardasen lo que tardasen. Palabrita del niño Jesús.

Pues a mí me encanta su comida, y nunca hemos tenido problemas. Y eso que he ido varias veces.
El trato del personal es muy cordial y amable. La comida es exquisita, y las raciones son bastante grandes, ideales para compartir.
Sus hamburguesas están deliciosas. Aquí os dejo su web para que les echéis un vistazo.
http://www.tgifridays.es/carta/burgers

Yo he estado varias veces y aprovecho el 2x1 para que salga mejor de precio.Ahora está la promoción si queréis aprovechar, al menos sales a cenar barato http://www.clubvips.com/2x1/porlosfans/cupon.pdf. A mi me gusta mucho el sitio, siempre me han atendido sin problemas.

Publicar un comentario

Deja tu comentario!