Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Cupcakes de coco

4

Posteado por Unknown | Posteado en , , | Posted on miércoles, julio 28, 2010


Aquí  os dejo otra receta adaptada del libro de Martha Stewart: Cupcakes. Espero que os guste.



Ingredientes para 20 cupacakes aproximadamente:

- 250 gr. de harina.
- 50 gr. de coco rallado.
- 165 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 270 gr de azúcar.
- 150 ml. de leche de coco.
- Medio sobre de levadura Royal.
- Una cucharadita de sal.
- 2 huevos.
- 2 claras.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.

Mezcla en un bol la harina, la levadura, la sal y el coco rallado.

A continuación con una amasadora eléctrica, o con unas varillas, bate la mantequilla, junto con el azúcar hasta que quede esponjosa. Seguidamente incorpora los huevos de uno en uno y las claras.

Finalmente añade la esencia de vainilla, y echa la harina y la leche de coco alternándola hasta que quede todo bien incorporado.

Mete los papelitos de magdalenas en un molde adecuado, y rellénalos hasta 2/3 partes de su capacidad con la masa obtenida.
Finalmente hornea a 180 grados durante 25 minutos aproximadamente, hasta que saques un palillo limpio.

Si queréis potenciar el sabor del coco, podéis añadir unas gotas de esencia, que podéis encontrar en tiendas especializadas.
Animaos a probarlas!!!!!!!

Comentarios (4)

Mmmmmmmmmmmm Una pinta estupenda!!

Ya cogia unas cuantas!!!

Y yo! y yo!! me llevo para el desayuno! besiots

Muchas gracias por vuestros comentarios... Estoy intentando hacer dieta y me cuesta horrores solo probar las cosas.
Besitos

Oivá, de coco, qué rico.
Yo tenía entendido que los cupcakes llevaban siempre una cobertura por encima ¿no?

Voy a intentar hacerlos.

Publicar un comentario

Deja tu comentario!