Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

New York Cheesecake: Tarta de queso

18

Posteado por Unknown | Posteado en , , | Posted on miércoles, agosto 25, 2010

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la auténtica NY Cheesecake. Existen muchísimas recetas, pero os aseguro que ésta es la más fácil que he encontrado y, el resultado nada tiene que envidiar a las más elaboradas.
La hice la semana pasada, y fue un éxito. Además, estoy contentísima porque he descubierto el truco para que no se cuartee por la parte de arriba ¿queréis saber cómo se consigue?....

Ingredientes (todos deberán estar a temperatura ambiente unas 4 horas antes de comenzar a preparar la tarta):


- 300 gr. de galletas tipo María.
- 100 gr. de mantequilla.
- Una pizca de canela molida.
- 700 gr. de queso Philadelphia.
- 500 gr. de leche condensada.
- 2 huevos grandes.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
Si quieres desmoldar la tarta fácilmente para servirla, tienes que utilizar un molde desmontantable de aproximadamente 23 cm., y forrarlo de papel apto para horno ayudándote con un poquito de mantequilla derretida.

Si eres principiante, o no le das tanta importancia a la presentación de la tarta, te recomiendo que uses un molde no desmontable que te facilitará muchísimo el trabajo a la hora de hacer la base de la tarta. Yo, en esos casos utilizo este molde de Pirex, que, como sabéis es apto para horno.

Para preparar la cheesecake, lo primero, es hacer la base de la tarta. Para ello, pica las galletas hasta obtener un polvo fino. La cantidad de galletas que yo he utilizado (300 gr.), es para crear una base gordita. No obstante, puedes regular la cantidad de galletas a tu gusto.


Añade la mantequilla, y trabaja la mezcla con las manos, hasta que quede completamente integrada. A continuación, echa las galletas en el molde que hayas elegido y presiona con las manos.
Mete el molde con las galletas en la nevera mientras preparas el relleno para que la mantequilla solidifique ligeramente.

Seguidamente, bate el queso con unas varillas (eléctricas o a mano), durante unos minutos hasta que quede esponjoso.

A continuación, añade la leche condensada poco a poco hasta que quede todo bien integrado. Finalmente echa los huevos de uno en uno y la esencia de vainilla.

Cuando ya está el relleno bien batido, mételo en el molde con cuidado de no deshacer la base de galletas. Un truco para ello, es, ir vertiendo el líquido sobre una cuchara y que ésta se vaya derramando por todos los lados. De esa forma evitas un chorro directo de líquido sobre la base de tus tartas.

Mete la tarta en el horno precalentado a 180º. Pero: OJO, sólo durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, baja la temperatura a 130º y déjala cocer durante aproximadamente 1 hora. Este es el TRUCO para evitar que se cuartee la parte de arriba, y de esa forma, también se consigue que no se reseque. Cuando esté lista, deja que se enfrie poco a poco en el horno con la puerta abierta. No la saques inmediatamente, ya que, por el cambio de temperatura también puede romperse.

Déjala enfriar al menos 6-8 horas en la nevera antes de desmoldarla. En la foto podéis ver la base de galletas.

Finalmente decora a tu gusto. Queda fenomenal con fresas o frutas del bosque. Pero si le pones sirope de chocolate y Conguitos también queda buenísima.
¿A qué es muy fácil de hacer? Animaos, que merece la pena.




Comentarios (18)

Me encanta la NYC, nunca me canso de comerla, es como un vicio! Te ha quedado con una pinta estupenda. Bss

Lydia, muchísimas gracias. Tu blog (http://justalittle-bite.blogspot.com/) es estupendo. Te seguiré de cerca.
besos

No solo me gustó esta tarta de queso sino que tengo que felicitarte además por la explicación del paso a paso. Muy lindo blog, te sigo, cariños

Una nota para los seguidores del blog de Laia:
Yo no soy muy 'cocinitas' es más, Laia flipa conmigo porque 'no tengo horno', ella no se imagina vivir sin su horno.
O sea que entro en su blog sólo para flipar con el curro que se pega.
A veces nos trae al trabajo para que probemos alguno de los platos que prepara para su blog, aunque la mayoría se las lleva su marido al suyo para presumir de mujer...
Bueno lo que os quería decir es que si quereis hacer sus recetas tan buenas como las suyas, acordaros de poner el ingrediente secreto que siempre pone Laia: mucho, mucho cariño en cada paso.

Tiene una pinta deliciosa, yo hice una New York cheesecake, y la verdad es que estaba buenísima. Muchas gracias por pasarte por mi blog.
Muxus

Hola Laia, muchas gracias por visitar mi blog. El tuyo es muy bonito, me encanta.
Lo guardo en favoritos.
Un besito

LAia ya me tienes de seguidora...por lo visto eres de las mías,llevas tus creaciones al trabajo,las haces para el de tu marido...jeje como no nos van a quere jeje.....me encanta tu blog,es cercano y viable de hacer.

ME GUSTA TU COCINA.
nOS VEMOS

Una tarta deliciosa, un postre que no falla nunca porque le gusta a todo el mundo. Te ha quedado una presentación súper bonita. Besos

¡Hola Laia!
He visto que pasabas por mi cocina y he pasado a devolverte la visita.
La tarta es una pasada, te ha quedado preciosa presentada!!!
A mí me encantan las tartas de queso, nunca les pongo pegas, pero la new york Cheesecake es, si cabe, una de mis preferidas. Uso una receta muy diferente, pero por la pinta que le veo a la tuya, estará buenísima!!!!

Un beso.

Por cierto, me ha encantado el mensaje que te ponen un poco más arriba, un anónimo, creo que es algo básico e indispensable para poder cocinar, ponerle cariño y mucho mimo. Sin eso, nada sale bien...

Un besito, de nuevo, me quedo mirando el resto de recetas.

Woow! pero que pinta más deliciosa tiene esa tarta de queso, te quedó super bien, en serio :)


el paso a paso me parece muy útil.

enhorabuena y gracias por la receta :)

Por cierto, te he añadido en los blogs que visito en el lateral de mi blog :)

Qué delicia de tarta, Laia! Tengo ganas de hacerla, ya te contaré. Besitos!

Hola Laia! gracias por compartir estas delicias, no tarda en caer en mi cocina, para los golosos de la casa.
besitos
Gaby

Me encanta la tarta de queso pero te confieso que no he probado la NYC, Tomo nota para hacerla, una beso guapa!

Gracias a todos por vuestros comentarios.
la verdad es que esta receta es muy facilita y el resultado es increible.
En cuanto al comentario "anonimo", es mi amiga y compi Elena, a la que estoy animando para que se reforme la cocina y se compré, de una vez un horno, para hacerle pizzitas a sus hijos. ¿a qué cambian muchísimo de hacerlas en el microondas a hornearlas? :)

hola buenas soy un chico que la verdad nunca havia echo una tarta, la verdad que hice esta porque es la preferida de mi novia el punto positivo es que bueno no me quedo muy bien esteticamente pero la tarta estubo buena nos la comimos entre los 2 y bastante rapido jeje asi que muchisimas gracias por la receta :)

ahora sucede una cosa los colegas an oido hablar de la tarta y quieren que les haga una para provar y me gustaria saber que cantidades necesitaria para hacer una tarta para 8 o 10 personas asi hago una grande para todos :) muchas gracias por la receta ^^

yo le pongo encima sour cream bien batido lo meto otra vez en el horno a que se dore ligeramente lo saco lo enfrio y le pongo encima una cobertura de mermelada de guindas o cerezas deliciosa provar y vereis

Publicar un comentario

Deja tu comentario!