Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Capuccino Cheesecake: Tarta de queso y café

8

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on jueves, agosto 19, 2010

Nos encanta la tradicional New York Cheesecake, que es una tarta típica de EEUU. En breve os daré la receta que conseguí en una web americana, que resulta muy facilita, pero mientras, os dejo una variante realizada con café. Este pastel resulta delicioso y nada empalagoso. Es perfecto para aquellos que no les gustan los postres "demasiado dulces".



Ingredientes:

- 200 gr. de galletas María.
- 80 gr. de mantequilla.
- 900 gr. de queso Philadelphia.
- 200 gr. de azúcar.
- 40 gr. de harina (normal, no de repostería).
- 4 huevos.
- 200 gr. de nata.
- 10 gr. de café instantáneo soluble.
- 1 cucharadita de postre de canela.
- 1 tacita (del tamaño de café) de agua hirviendo.

Todos los ingredientes deben estar fuera de la nevera al menos 4 horas antes de realizar la receta.

En primer lugar, forra un molde redondo de 23 cm. aproximadamente con papel de horno, y ayudándote de mantequilla o margarina.
A continuación, pica las galletas, hasta que queden como un polvo fino, y amásalas junto con la mantequilla, formando una masa homogénea.
Mételas en el molde y aplasta con la mano hasta que se quede bien formada la base de nuestra tarta. Introdúcelo en la nevera mientras preparas la masa.
Seguidamente, con unas varillas eléctricas, reblandece el queso y añádele el azúcar, y la harina, hasta que quede todo integrado. Echa los huevos de uno en uno, mezclándolo bien después de cada adición. Agrega la nata líquida.
Disuelve el café soluble y la canela en la tacita de agua hirviendo. Cuando esté listo, enfría el agua usando un cubito de hielo.
Finalmente incorpora esta mezcla a la masa, y cuando esté todo bien ligado, échalo en el molde, con cuidado de no deshacer la base de galletas.
Introduce en el horno previamente precalentado a 200 grados durante 10 minutos. Después baja la temperatura a 130 grados y deja hornear durante 1 hora aproximadamente. Estará lista cuando claves un palillo y salga limpio.
Espero que os guste. La podéis decorar con un poquito de caramelo líquido y unos cacahuetes de chocolate.



Comentarios (8)

Tremendísimo.

Yo soy de edas, de las que no les gusta demasiado el empalago del dulce.

Un besazo ;)

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Ke tarta mas rica!! Y se ve bastante facil!! Te cojo la idea!!

mmmh, qué bueno ese cheesecake, con el toque de café que le añadiste seguro que está riquísimo :)

tendré en cuenta esta receta, gracias y saludos

Sublime!!! me encanta, lo he probado con una receta parecida y nos encantó, aunque se rompió al sacarlo, jejeje, te ha quedado fantástico..

Un saludo!!!

cuando incorporas la harina?

Upsss, fallo técnico: la harina se añade junto con el queso y el azúcar. Ya lo he rectificado en el blog. Gracias por advertirlo, se me había pasado completamente.
En cuanto a la rotura de las tartas de queso, ya he decubierto el truco para evitarlo: hay que hornearlas 10 minutos a 180º, y después bajarlas a 130º, durante 50 minutos. También se pueden hacer al baño maria.
besitos

Publicar un comentario

Deja tu comentario!