Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Tarta de Pañales

6

Posteado por Unknown | Posteado en | Posted on jueves, enero 13, 2011



Es la primera vez hago una tarta de pañales. Mi amiga y compi Cristina, se la regaló a una amiga suya y me animó a ponerme con esta manualidad. Es realmente fácil de hacer y, de momento no es un regalo que esté muy visto, así que parece una buena opción para regalar a un recién nacido.

Esta en concreto es para Inés, la hijita de nuestros amigos Dan y Susana.
Bienvenida al mundo Inés!!!!!!!!!!!!!!!!




Ingredientes:
- 129 pañales. Yo compré una caja de 164 unidades de talla 4 a 10 kilos. De esa forma, aunque no la regales inmediatamente al nacimiento puede darle utilidad a los pañales.
- Una bandeja de cartón con su blonda. La puedes conseguir en las tiendas de chinos, o en cualquier supermercado. Yo compré de 40 centímetros de diámetro.
- Un gel con forma redondeada, y un biberón. 
- Elásticos de varios tamaños.
- Tijeras y celo.
- Celofán.
- Cintas de tela a tu gusto: yo utilicé 7 metros para los pisos de las tartas y 2 metros para la lazada del celofán.
- Los detallitos que te apetezca intercalar: un peluchito para la parte más alta de la tarta, sobrecitos de 3 bombones, chupetes, esponja, pechitos, peine etc...

En primer lugar debes enrollar cada pañal sobre si mismo. Yo lo hice desde la cintura hasta la parte más baja del pañal.

Seguidamente, en el centro de la bandeja pon el gel, y fíjalo ayudándote de celo.


Haz un agujero en la blonda e introdúcela por el gel. Vuelve a fijarlo todo con celo.

Dispón los pañales rodeando la botella de gel y sujétalos con un elástico.
Forma otro círculo concéntríco de pañales sobre el que ya tenías hecho. La forma más sencilla para hacerlo es poner en primer lugar el elástico sobre el primer círculo, y a partir de ahí, ir añadiendo los pañales que formarán el segundo círculo. Puedes verlo en la foto.

Forma tantos círculos concéntricos de pañales como te permita tu bandeja. Yo finalmente puse 4 círculos en la primera base de mi tarta, aunque en la foto solo se ven 3.


A continuación, forma el 2º piso de la tarta utilizando la misma técnica. Yo conseguí 3 círculos concéntricos de pañales.

Pon el biberón encima del gel y sujétalo con celo.


Finalmente conseguí 4 pisos de pañales. Recuerda que cada piso debe ser de menor diámetro que el anterior para que quede bonita.
Cuando ya tengas todos los pisos de pañales bien fijados con elásticos, intercala los detallitos a tu gusto.

Rodea de la cinta que hayas elegido el primer piso de la tarta y fija los extremos con celo. Esto es para que, a la hora de hacer la lazada no se doble la cinta.
Haz los lazos lo más bonitos que puedas. Yo no soy una experta e hice lo que pude para que quedaran vistosos.


Por último, pon un peluchito en la parte más alta y fíjalo, como siempre ayudándote con celo.


El último paso para que quede vistosa, y no tome polvo, es envolverla en papel celofán sujetándolo con otra cinta. 

Espero que intentéis hacerlo, y recordad que podéis utilizar muchos materiales según os permita vuestra imaginación y vuestro bolsillo.

Comentarios (6)

Te ha quedado divina y además es un regalo muy práctico. yo he hecho dos para dos sobrinas y les encantaron. Lo del medio yo puse dos rollos de en medio del papel de cocina y así puedes poner los regalitos fuera para que se vean. Enhorabuena a Inés y a sus papis. Un beso!

Hola!! He encontrado tu blog a través de otro blog y me quedo siguiendote pues me ha gustado!

Que tarta más preciosa! Lástima que yo no soy nada manitas para hacer estas cosas :( Pq no veas como me gustaría poder hacerlas!!

Tal y como te he dicho, me quedo siguiendote y me voy a dar una vueltecilla por tu blog!

Un beso y hasta tu proximo post!
GastroAdiKta

me ha hecho gracia el nombre de tu cocina, te he encontrado por otros blogs, me quedo por aquí con vosotros, quieres conocer mi cocina? mi blog se llama lascomidasdecarmen os espero

Esta bastante bien, yo lo intente pero es demasiado lioso. Hay una página bastante barata y con mucha variedad de tartas, castillos, canastillas...
La página es www.regalosbaby.com entrar y opinar vosotras

Enhorabuena por todo el trabajo porque no ha podido quedarte mejor! Muy conseguido y con unos toques muy realistas, preciosa!

Una preciosidad de composición para un bebé como esta tarta de pañales, enhorabuena, me gusta mucho, un detalle genial para los papás, saludos

Publicar un comentario

Deja tu comentario!