Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Galletas decoradas

4

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on martes, enero 04, 2011


Empezaremos el año con esta receta de galletas. Me decidí a hacerlas con la ayuda de mi amiga Mila, que está hecha una experta en cookies. Tanto la masa como la glasa real (el azúcar coloreado para hacer los dibujos), los he tomado de foodandcook.
Espero que os guste.



Ingredientes:
- 450 gr. de harina.
- Media cucharadita de sal.
- 225 gr. de mantequilla.
- 220 gr. de azúcar.
- 1 huevo grande
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.


En primer lugar, tamizamos la harina. Yo utilizo siempre un colador. Seguidamente incorporamos la sal.

A continuación, con unas varillas mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que quede esponjoso. Luego incorporamos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo hasta que quede todo bien mezclado.


Se divide la masa resultante en 4 bolitas, y se meten en la nevera al menos durante 1 hora. Es necesario que la masa esté bien fria para trabajarla, de lo contrario, al meterla en el horno se desharán las formas que hayamos creado con los cortapastas.
Puedes añadir el colorante que te guste a la masa para que salga una galleta con color (como los arbolitos de Navidad).

Con un rodillo deja la masa con el grosor que desees. Hay rodillos específicos, donde puedes elegir los adaptadores laterales según la medida escogida.
La forma ideal es utilizar dos papeles de horno, de forma que el rodillo nunca entrará en contacto con la masa.


Seguidamente, elige el cortapastas que quieras y pasa las galletes a una bandeja de horno con papel de horno.


Si antes del horneado, detectas que la masa se ha calentado demasiado, mete la bandeja en la nevera durante unos minutos antes de meterla al horno; de esa forma evitarás que se deformen tus galletas.

Hornea durante 12 minutos a 175 grados (horno previamente precalentado). 
Con cuidado pasa las galletas a una base con rejilla para que se aireen y se enfrien. Enseguida endurecerán y podrás manejarlas facilmente. 


Solo una vez frías, podrás empezar a decorarlas. Con 2 horas entre el horneado y la decoración será suficiente.

Para realizar el glaseado o glasa real, necesitaremos:
- 300 gr. de azúcar glas comprado, es decir, no sirve el que hacemos en casa con la Thermomix.
-  1 cucharada de claras pasteurizadas.
- Colorantes opcionales, con los que se puede teñir la glasa y también la masa. No sirven los líquidos que venden en los supermercados, debido a que cambian el color al hornearlos. Yo los compré en EEUU, en pasta (no líquidos) de la marca Wilton.
- Unas gotas de esencias opcionales. (también son estadounidenses).




Hay varias webs donde especifican la forma de preparar distintas glasas para hacer bordes y dibujar, o bien para rellenar galletas. Yo hice una sola glasa con una textura manejable y me ahorré trabajo.

La elaboración es sencilla: bate con unas varillas las claras hasta que queden blanquitas, seguidamente añade el azúcar glas, y finalmente la esencia. Si queda demasiado espeso, echa unas gotitas de agua. Si por el contrario, queda demasiado líquido, añade más azúcar.



Después divide la glasa y tíñela con unas gotas de colorante. Seguidamente introducela en magas pasteleras para poder hacer los detalles de tus galletas. También puedes usar cucharas, espátulas, etc... Imaginación al poder.



Aconsejo esta receta para todos aquellos a los que os gusten las manualidades. Hay que dedicarles bastante tiempo, y paciencia.



Comentarios (4)

Una preciosidad. Y una entrada detalladísima y fenomenalmente explicada.
Enhorabuena por todo.
Un besín

Hola es mi primera visita ...y he aprendido como hacer las galletas de colores .... estupendamente explicado para novatas como yo en hacer galletas . Felicidades , compartamos recetas , ideas y blogs .BICOS MARIMI

¡preciosa!, me encanta.
besos

¿Que artistaza!... pero esas tortar cristinas me han llegado al ama... que güenas.

Publicar un comentario

Deja tu comentario!