Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Pastel de queso con mermelada de naranja amarga

17

Posteado por Unknown | Posteado en | Posted on domingo, febrero 06, 2011


Para los amantes de los contrastes, este es el postre ideal. es muy sencillo de hacer, y la mermelada de naranja amarga le da un toque diferente. Si prefieres, también puedes hacerlo con mermelada normal, y evitarás la amargura. La idea la obtuve de Canecositas.


Ingredientes:
Base:
- Galletas Maria trituradas.
- Mantequilla o margarina.

Relleno:
- 100 gr. de zumo de naranja, que equivale a 2 piezas aproximadamente.
- 500 gr. de Philadelphia. Puedes utilizar la versión light.
- 3 cucharadas de mermelada amarga.
- 5 hojas de gelatina si son pequeñas, y 4 si son grandes.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 100 gr. de leche. Puedes usarla desnatada.

En primer lugar tritura las galletas, y haz una masa uniforme amasándolas junto con la mantequilla o margarina a temperatura ambiente. La cantidad dependerá del molde que vayas a utilizar. Reserva en la nevera la base preparada.

A continuación pon a remojo en agua fria las hojas de gelatina.

Calienta el zumo de naranja en el micro sin que llegue a hervir. A continuación añade la gelatina y remueve hasta su total disolución.

En la Thermomix o en una batidora convencional, batimos el queso, la mermelada amarga, la leche y el azúcar. Seguidamente incorporamos el zumo de naranja con la gelatina ya disuelta y seguimos batiendo.


Echa esta mezcla con cuidado sobre la base de galletas y deja enfriar en la nevera hasta que solidifique.

Finalmente para hacer la cobertura, utiliza el resto de mermelada del bote, poniéndolo en un cazo hasta que coja temperatura. A continuación añade dos hojas de gelatina previamente remojadas en agua fria. Con cuidado espárcelo sobre la base ya cuajada. Yo le añadí un poco de azúcar para que no quedase tan amargo.

Vuelve a poner en la nevera para que solidifique. Sirve frio.
Espero que os guste.



Comentarios (17)

Te ha quedado precioso! Y el toque de la mermelada de naranja amarga me gsta mucho más que el de arándanos :)

Un beso y feliz domingo!

Muy bueno, a ver si preparo mermelada de naranja amarga y hago este rico pastel...
Besos

Muy buena idea! La voy a hacer con mermelada de naranjas kumquat que tengo hecha. Un beso.

Hola. He entrado en tu blog con la referencia de otro al que suelo acudir con frecuencia y ese es el motivo de mi presencia.
Me ha encantado lo que he leído y la verdad es que no te conocía de antes, pero espero que eso pueda cambiar.
Un saludo
CUATRO ESPECIAS

La mermelada de naranja amarga es mi preferida... las de ciruela, melocotón me parecen un poco "desustanciadas". Además, este postre es ideal para los que somos un poco torpes con la reposteria. ¿Y si le ponemos un poco de cobertura de chocolate por encima?.
Bueno, no, no nos compliquemos demasiado la vida.

Laia.pero q cosas mas buenas haces,Mandame por valija un pastelito,por favor !!!!. un beset.Floren

A mi seguro que me va a encantar. No me pierdo probar este pastel de queso, asi que me llevo la receta!!!
bsts. Maite

Me apunto la receta para un par de mermeladas que me han regalado...a ver que tal sale!!ya tienes una seguidora más!!

Hola guapa, hacia tiempo que no veia una receta tuya publicada y he pasado a verte ¿va todo bien? disfrutando ya del buen tiempo??
bsts. maite

Hola de nuevo a todos.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Después de una temporadita retirada, vuelvo a la carga.
Intentaré tener para mañana publicada una nueva receta, espero que os guste.
besitos

Como Blogguero, amante y profesional de la gastronomía, hoy me han comentado que entrara en su blog, y me ha parecido un espacio muy interesante. Será un placer seguirla y ver todas sus recetas y fotografías, ya que siempre es bueno aprender y escuchar a los demás.
Enhorabuena por su blog/página.
Un saludo.

Mi compañero tenía razón (entra en el blog de la novia de un amigo te gustará)....es un blog muy muy pero que muy apetecible...Pero sobre todo el ¡nombre! ENHORABUENA!!

¡Espectacular, una aspecto espectacular! Seguro que de sabor mejor aún. Besos.

me encantan las tartas de queso seguro que me encanta
saludos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

Este pastel de queso tiene que estar de vicio, lastima que lo acabo de descubrir en este momento, hace como una hora seque también saque del horno un pastel de queso, y por variar habría hecho este que sugieres tu.
Saludos y buen fin de semana

Que buena pinta yo tambien tengo un blog, http://lacocinademarcilaia.blogspot.com/

Laia i Marc

Enhorabuena por tener un todo en tu vida, todo lo que mas se quiere, una niñita tan bonita, que mofletes, esta preciosa, y hay que celebrarlo. La tarta riquísima, Laia te mando un regalo que seguro que te gusta, dos premios, espero que te pases por mi blog a recogerlos, besos fuertisimos de cuina la peladilla, tu peladilla mejor que ninguna, no cabe duda.

Publicar un comentario

Deja tu comentario!