Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Pastel de chocolate y Coca- Cola

21

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on jueves, septiembre 30, 2010


Esta receta la tenia en mente desde hacia tiempo. Muchos blogeros la habían publicado, y finalmente me decidí por la receta de Cuinant, que, en mi opinión, siempre acierta.
Este bizcocho queda caladito gracias a la Cola, y por supuesto, recomendado para amantes del chocolate. Espero que os guste.



Ingredientes para el bizcocho:
- 250 de harina bizcochona, o 240 gr de harina de repostería más 10 gr. de levadura Royal.
- 35 gr. de cacao en polvo.
- 300 gr. de azúcar glass.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 250 gr. de mantequilla.
- 200 ml. de Coca Cola.
- 225 ml. de leche entera.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Ingredientes para la cobertura:
- 200 ml. de nata.
- 200 gr. de chocolate Postres Nestlé.
- 65 gr. de mantequilla.
- 2 cucharadas de Coca Cola.

Para hacer el bizcocho, en primer lugar, mezcla en un bol, el cacao, la harina, el bicarbonato y el azúcar. A continuación, los tamizamos para que quede uniforme.

Derrite la mantequilla en un cazo hasta que quede líquida, y, a continuación añadele la Coca Cola, y finalmente la leche.

Por otro lado, bate los huevos junto con el extracto de vainilla.

Con unas varillas, ya sean eléctricas, o manuales, incorpora los ingredientes sólidos junto con la mantequilla, la Cola y la leche. Finalmente añade los huevos junto con la vainilla, y mezcla hasta que quede uniforme.

Vierte en un molde redondo de unos 26 cm. aproximadamente y introduce en el horno previamente precalentado a 150-180 grados durante unos 50 minutos.

Cuando el biszocho esté tibio, prepara la cobertura. Para ello pon en un cazo la nata y añade el chocolate hasta que quede bien integrado, finalmente echa la mantequilla hasta su total disolución, junto con la Cola. Vierte caliente encima del bizcocho e introducelo en la nevera al menos 6 horas.

Finalmente desmolda, y decora con unas avellanas caramelizadas.




Comentarios (21)

Tomo nota de la receta de este bizcocho con Coca Cola, no lo he probado nunca

El aspecto es muy bueno :)

Saludos y gracias por compartir la receta

Se ve buenísimo, no puedo prepararlo porque a mí si llevan margarina o mantequilla no me gustan mucho, si se pudiera sustituir la mantequilla por aceite no tardaría en prepararlo, porque el aspecto es estupendo. Besos.

Riquísimo! yo lo vi en food&Cook y desde entonces tengo antojo de él! tengo que hacerlo sí o sí.
Besos.

Uys que rico, guardame un trocito porfa jeje
Besos.

Siempre he tenido curiosidad por hacer un bizcocho con coca cola y aún no me he animado. Tiene muy buena pinta!

Siempre que he visto este bizcocho tiene una pinta tan jugosa y chocolatosa... que creo que no puedo resistirlo más!!!! Tendré que probarlo!!!

Que buena pinta! Queda como me gustan a mi!
Y la harina Bizcochona, donde la consigues???

Telita con el pastelito, maja.
Hmm, ¡qué delicia!

Besitos.

Que rico!

Gracias a todos por los comentarios.
Nina: en cuanto a la harina bizcochona, la compro en Carrefour o en el Corte Inglés, pero puedes hacerla tu misma en casa. Tan solo hay que mezclar 240 gramos de harina de repostería y 10 gr de levadura Royal. Así que no necesitas comprarla.
besitos

dices que para hacer el bizcocho hay que mezclar la harina con el cacao, pero en los ingredientes no has puesto cuanto cacao i de que tipo hay que poner. Gracias.

Ostras!!! que fallo. Muchas gracias, ya lo he rectificado. Son 35 gr. de cacao.

Yo también la ví en cuinant que me encanta, y tengo pendiente hacerla, te ha quedado con una pinta buenísima...

Delicioso!! no tengo palabras sólo puedo abrir la boca para darle un buen bocado. Me alegro de haberte encontrado.
Saludos,

Pero que rico está verdad, y lo jugoso que queda.
Gracias por el enlace.
Saludos

Gracias por los comentarios:
Por cierto Mª Dolores, creo que tenemos a una amiga en común.
besitos

yo la hice y creo q no puede ser tanta mantequilla 250 gr es muchísimo.Estaba muy grasienta y no terminaba nunca de hacerse.

Publicar un comentario

Deja tu comentario!