Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Helado de Mascarpone

9

Posteado por Unknown | Posteado en | Posted on jueves, septiembre 23, 2010


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un Helado Casero.

Yo me he decidido por una receta de queso mascarpone. espero que os guste.





Ingredientes:
- 100 gr. azúcar glass.
- 1 cucharadita de azucar vainillado (opcional).
- 2 huevos.
- 200 ml. de nata.
- 200 ml. de leche.
- 250 gr. de queso Mascarpone.
- Unas hojitas de menta o hierbabuena para decorar.

Batir el queso hasta que quede esponjoso. Añadir los huevos y, con unas varillas, hacer que quede una mezcla homogénea. A continuación añadir la leche.


Montar la nata junto con el azucar. finalmente mezclar la nata con movimientos envolventes junto con el queso, los huevos y la leche.


Introducir en la heladora, y dejar enfriar durante 40 minutos.
Esta heladora es de Lidl. La compro mi madre por unos 30 euros y va fenomenal. En cuanto salga de nuevo la oferta me agenciaré una.

Espero que os guste.

Comentarios (9)

Hola a todos, yo como sufrido betatester de este y otros manjares recomiendo combinar este postre poniendo en el fondo de la copa un poquito de mermelada, chocolate líquido, fruta, bizcocho de café... etc. Aunque tal cual también está bueno.

Raul...
Idea genial, e incluso un tiramisú en texturas... gelatina whisky, bizcocho de café, por encima del vasito este delicioso helado y cacao amargo espolvoreado por encima....wowwwwwwwww!!!

Me encanta esta receta de helado de mascarpone, creo que si no te molesta la publicaré...(la pondré en la lista de pendientes)

A cual mejor propuesta este mes con los helados, es genial!!

Ya te digo que si son buenas propuestas, la de Raul y la de los heladitos.
Me estais matando, al final me voy a picar y lanzarme.

Encima este que has hecho de mascarpone. jo, con lo que me gusta este queso.
Con tu permiso tomo nota.

Besitos.

Tu helado está genial... y encima las recomendaciones están que se salen...
Besitos guapa.

Perdona mi ignorancia pero... si no tenemos heladera la podemos meter en la nevera convencional?? cuánto tiempo??
La foto está que se sale!!!!

Mmmm, helado de mascarpone. Que rico!!!!!!

Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras! ESte helado tiene una pinta estupenda! no lo he probado nunca, pero es muy tentador.Me quedo por aqui! Mil besos

Riquisimo!! Menuda pinta y ademas debe de estar de lujo!!

Gracias por vuestros comentarios.
Para hacer el helado sin heladera hay que meterlo en el congelador en un recipiente apto durante una hora. Transcurrido el tiempo, sacarlo y batirlo con una varillas. Repetir la operación cada 50 minutos aproximadamente.

Publicar un comentario

Deja tu comentario!