Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Coques Cristines

8

Posteado por Unknown | Posteado en | Posted on sábado, diciembre 11, 2010


Este dulce es típico valenciano. Mi madre consiguió la receta de un libro que se llama "La cuina més tradicional d´Alboraia", que, para los que no sepáis, es un pueblo pegado a Valencia famoso por su horchata.
Espero que os guste.

Ingredientes para unas 6 cocas:
- 250 gr. de almendra molida.
- 250 gr. de azúcar.
- 6 huevos.
- 50 gr. de harina.
- Una pizca de piel de limón rallada.
- Canela.
- Obleas.

En primer lugar separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve, y seguidamente añadimos el azúcar.

En otro recipiente batimos las yemas, la harina, la almendra molida, la canela y la ralladura de la piel del limón.

Finalmente mezclamos todo de forma homogénea.

Se vierte sobre obleas, de aproximadamente 20 centímetros, y se hornea a 180 grados durante unos 10 minutos hasta que adquieran un color dorado.

Por último espolvorear con azúcar y canela.

Comentarios (8)

Una maravilla, me ha encantado.
Has tenido unas buenas vacaciones?

magnífico para navidad. buen trabajo.
saludosdesde zaragoza

Una receta sencilla con una pinta fantastica. Me copio la receta para probarla. Bienvenida de nuevo!!
Bessos

Gracias a todos.
Las vacaciones han estado genial. Espero poder hacer un post sobre el viajecito.
Besitos

A mi seguro que me gustan. Tiene una pinta fantástica!!
bsts. Maite

Que ricas las cocas y parecen muy facilitas, ideales para acompañar una horchata, de esas que preparan tan buenas en la Alboraya. Besos.

Que ricas estas cocas, en toda nuestra región levantina-balear, se hacen infinidad de tipos de cocas, estas no las conocía, tomo nota, cualquier día las preparo.
Un saludo

Para que se haga honor a su origen valenciano, ahi van algunos de los nombres con los que se conoce este dulce: coques escudellades o coques cristines.
Gracias por el detalle de hacer referència a su origen valenciano.
Moltes gràcies.

Publicar un comentario

Deja tu comentario!