Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Flan de huevo

9

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on lunes, noviembre 01, 2010


Hoy os traigo un clásico postre de toda la vida. Nos hemos acostumbrado a comprar los flanes en el super, pero lo cierto es, que un buen flan de huevo, no cuesta nada de hacer, y además resulta muy económico.
Os animo a que lo intentéis.

Ingredientes:
- 1 litro de leche entera.
- 8 huevos.
- Canela en rama. También podéis añadir canela en polvo si os gusta mucho su sabor.
- Ralladura de cáscara de limón (pero sólo la parte amarilla).
- 200 o 250 gramos de azúcar, dependiendo de si os gusta más dulce o menos. Personalmente prefiero ponerle 250 gr.
- Caramelo líquido: podéis hacerlo manualmente, pero yo prefiero utilizar los botes de cristal de Royal, que sale buenísimo.


En primer lugar pon en un cazo la leche junto con la canela en rama a trozos, la ralladura de limón, y el azúcar. Remueve bien con el fin de que el azúcar quede bien disuelto y no se te pegue al fondo del cazo. Deja que la leche hierva, e inmediatamente retírala del fuego.

En un bol aparte, bate los huevos con unas varillas. Hazlo insistentemente para que te queden el menor número de grumos posibles.

Cuando la leche esté tibia, cuélala para que no pase al flan la ralladura de limón ni la canela. Seguidamente mézclala con los huevos batidos y remueve bien para que quede todo bien ligado.
En este paso, a mi me gusta volver a colar el resultado de la unión entre los huevos y la leche, para que el flan no tenga los típicos agujeritos producidos por el huevo, pero esto es opcional, ya que a mucha gente lo que más le gusta de los flanes caseros es precisamente este efecto.

A continuación debes pasar esta mezcla a flaneras caramelizadas. Yo utilizo dos flaneras de Pyrex de medio litro aproximadamente, pero se puede hacer en un recipiente más grande o en flaneritas individuales.

Tapa los recipientes con papel de plata, porque de lo contrario se te dorará la base. Hay personas a las que les encanta este efecto en los flanes, de hecho, en los de la marca Dhul, siempre encontrareis la base tostadita. 
Introduce las flaneras en un recipiente con dos dedos de agua y hornea a 200 grados con calor uniforme, durante aproximadamente 1 hora.
Ten en cuenta que, si utilizas flaneras individuales el tiempo de cocción se reduce casi a la mitad.
Sabrás que el flan está listo, cuando lo pinches con un palillo, y notes que ya no está líquido.
Finalmente saca del horno hasta que esté a temperatura ambiente, e introdúcelo en la nevera hasta servir.
Espero que os haya gustado.



Comentarios (9)

wooow

qué pinta más deliciosa tiene ese flan!


las fotos del paso a paso están muy bien

enhorabuena y que empieces bien la semana :)

Hace tiempo que no hago flan en casa, con lo bueno que está casero. Te ha quedado delicioso. Muacks

Gracias a las dos.
besos

Tus flanes tienen que estar muy buenos,a mí no me gusta el flan pero a mi hermano le encantan así que me apunto la receta para hacérselos :)
Un beso!

HOla Laia ya he venido volando y mas sabiendo el flan que has preparado, riquísimo el flan casero, mucho mejor que los comprados.
Un saludo

Tienes razón hemos dejado de hacer las cosas más sencillas para comprarla en los supermercados. El tuyo tiene muy buena pinta.
Bessos

Que rico, me han venido a la mente los flanes que hacía mi madre, y que desde luego no tienen nada que ver con los que compramos en el super, con lo fácil que es de hacer y lo poco que lo hacemos en casa.

Un beso

Gracias por publicar sus recetas y su opinión sobre las mismas, esta me ha encantado y la hare seguro. Saludos.

esto se lo come mi marido en un plis plas , esta del 10
MIL BESOSSSS

Publicar un comentario

Deja tu comentario!