Me llamo Laia, y siempre me ha gustado cocinar, además tengo una panda de amigos alrededor a los que no les importa nada que experimente con ellos. Después de pasar por varios recetarios y acabar llenándolos me sugirieron que me hiciera uno online, así además de no terminarlo, podría compartir las recetas que hago de forma muy sencilla. Bueno, pues aquí empieza AmorcillArte, espero que os guste.
Besos.

Tallarines al Nero di Seppia con salmón

8

Posteado por Unknown | Posteado en , | Posted on viernes, octubre 08, 2010


Mi amiga Encar descubrió está receta en el blog Mi dulce tentación, Me explicó que ella y Carlos los habían hecho para invitar a cenar a unos amigos en su casa y fue un éxito total. Así es que me he decidido a probarlos, y doy fe de las palabras de Encar. Es una receta muy sencillita y resulta espectacular para hacer una comida o cena más especial. Eso si; tened en cuenta que el salmón no le gusta a todo el mundo.

Ingredientes para 4 personas (raciones grandes):

- 450 gr. de tallarines negros: los podéis conseguir muy bien de precio en Carrefour. No os molestéis en buscar en Mercadona: no hay. Yo los compré frescos y me costaron muy caros, pero su precio en general es como la pasta normal. La marca blanca de Carrefour tiene paquetes de 250 gr. a 1.61 euros.

(Estos costaron 5 euros)

- 150 gr. de queso Philadelphia.
- 500 ml. de nata de cocinar. Yo utilizo la de Mercadona, marca Hacendado porque es más espesa que el resto de marcas.
- 1 vaso de leche aproximadamente.
- 200 gr. de salmón ahumado.
- Eneldo a gusto.
- 250 gr de gambas, langostinos, carabineros opcionales. También puedes añadir almejas, gulas etc...

En primer lugar hierve los tallarines siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo siempre los dejo unos minutitos menos porque nos gusta la pasta "al dente".

Seguidamente en una picadora, introduce el salmón ahumado junto con el queso Philadelphia, y tritura hasta que quede una masa homogénea. A continuación, introduce esta masa en un cazo junto con la nata y calienta a fuego suave. Ve añadiendo la leche hasta que adquiera la consistencia que te apetezca. Espolvorea con eneldo y reserva.

Fríe las gambas, langostinos, carabineros, o lo que hayas elegido. A mi personalmente, me gusta freírlos con un poco de ajo y perejil.

Finalmente monta el plato poniendo en la base los tallarines, rocíalos con la salsa, y decora con las gambas y trocitos de salmón ahumado. Finalmente espolvorea todo el plato con eneldo.

Espero que os guste.



Comentarios (8)

Me alegro mucho de que os gustase!! a mi me conquistó... ummmmmmmmmmmmm...

Çok güzel, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık. Hayırlı hafta sonları.

Saygılar.

Joooooooooooooo Ke pinta tienen!!

Se me cae la baba con solo verlos asi que comerlos tiene que ser un gustazo!!

Sólo viendo la foto ya te entran ganas de comerte esos tallarines.

¡Ummm!, esos tallarines tienen una pinta estupenda, y como a mí me encanta el salmón los pienso probar. Gracias por la receta.
Un besito

Tienen una pinta espectacular y me encanta el salmón. Un día de esta semana caen!

Animaos porque ya veis que es bien fácil de hacer.
saludos

La salsa genial por ligera. Cansados ya estmos de mayonesas
Saludos desde Zaragoza

Publicar un comentario

Deja tu comentario!