El pudding o pastel de pescado es una alternativa perfecta para aquellos a los que nos les entusiasma comer ese alimento que tanto se recomienda en nuestra alimentación. Es un plato perfecto para el verano, ya que se sirve bien fresquito y resulta ideal para entrante en menús de celebración, por ejemplo, para Nochebuena.
Ingredientes:
- 130 gr. de palitos de cangrejo.
- 50 gr. de aceite.
- Una cebolla pequeñita o media cebolla grande.
- Medio pimiento rojo.
- 1 diente de ajo.
- 1 brick pequeño de tomate frito (220 gr.)
- 1/2 Kl. de merluza congelada.
- 250 gr. de leche ideal.
- 30 gr. de harina.
- 5 huevos.
- Sal y pimienta.
- Mayonesa o salsa rosa para decorar, y tomatitos cherry.
PREPARACIÓN CON THERMOMIX.
En primer lugar, vierte en el vaso el aceite, la cebolla, el pimiento y el diente de ajo. Programa 10 segundos a velocidad 4, y cuando esté bien triturado, programa 5 minutos a temperatura 100º, velocidad 2.
Seguidamente, añade el tomate frito.
Añade la merluza descongelada y sin piel, junto con los palitos de cangrejo. Programa 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Transcurrido el tiempo, para la TH, y añade la leche ideal, los huevos, la harina, una pizca de sal y pimienta. Mezcla 15 segundos a velocidad 6. Programa 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.
Deja la mezcla enfriar unos segundos y, a continuación tritura 15 segundos a velocidad 9 hasta que quede una mezcla fina y homogénea.
Finalmente vierte la mezcla en un molde. Déjalo enfriar durante unas 8 horas en la nevera y sírvelo decorado con mayonesa o salsa rosa.
PREPARACIÓN SIN THERMOMIX:
En primer lugar, corta a trocitos, la cebolla, el pimiento, el ajo y sofríe en una sartén, hasta que quede pochadito. A continuación, añade el tomate frito.
Seguidamente, añade la merluza y los palitos. Echa por encima la harina y sigue sofriendo hasta que la merluza no esté cruda.
Finalmente vierte la mezcla en una trituradora convencional y añade los huevos, la leche, la sal y la pimienta.
Mete el contenido en un molde apto para horno, y cuécelo al baño María, durante 45 minutos aproximadamente a 180º. Estará listo, cuando quede cuajado y no líquido. Ve pinchando con un palillo hasta que obtengas la consistencia deseada.
A continuación mételo en la nevera al menos 8 horas antes de servirlo decorado con mayonesa o salsa rosa.
Espero que os guste.
Hoola...
pues se ve muy rico y segro que lo está!!
Qué buena pinta!
seguro que estaba delicioso ese puding y la presentación muy bonita
:)
¡saludos!
Mmm un pudding super rico Laia, y además super bonito presentado, felicidades!!!
Un beso.
Que bueno está! y me parece super lindo la decoración que le hiciste, entra por los ojos. Buena manera de comer cangrejo :)
besos
Gaby
Que aspecto tan tentador que tiene, y que bien viene para esta época.
Gracias chicos. La verdad es que el pescado no es lo que más me gusta, y así disimuladito, se come mejor.
Tiene que estar muy rico! Es verdad, a veces es necesario disfrazar un poco el pescado para que los más reacios lo coman, a mí me encanta!
Cariños
Hicimos el pastel de pescado hace un par de fines de semana y nos quedó muy buena a pesar de que se nos olvidó ponerle la leche ideal... jejejejejeje...