Posteado por Unknown | Posteado en Huevos y Patatas | Posted on martes, mayo 18, 2010
Esta receta es muy facilita, y en caso de apuro tienes una cena de lo más "apañá", porque los ingredientes suelen estar en cualquier casa.
Ingredientes para 2 raciones grandes:
- 200 gr. de guisantes congelados.
- 2 lonchas de jamón serrano, chorizo, o cualquier fiambrito que tengas.
- 1 paquetito de tacos de jamón serrano.
- 1 cebolla.
- 1 o 2 dientes de ajo opcionales.
- 2 huevos.
- 1 brick pequeñito de tomate frito opcional.
- Aceite, sal.
En primer lugar pon a hervir los guisantes con abundante agua, y un pellizco de sal siguiendo las instrucciones de la bolsa. Normalmente en 10-12 minutos ya están cocidos.
Por otro lado, pica la cebolla y rehógala con tres cucharadas de aceite hasta que quede transparente. Añade los dientes de ajo machacaditos, y dale dos vueltecitas para que se mezclen los sabores.
A continuación añade los taquitos de jamón y los guisantes previamente escurridos, y mezcla con la cebollita y el ajo, durante unos minutos.
Finalmente, y, si te apetece échale un brick de tomate frito.
En una fuente apta para horno, pon las lonchas del fiambre que hayas elegido en la base.Sobre el jamón, echa la mezcla de los guisantes, y dos huevos crudos, con cuidado de que no se rompa la yema. Echa sobre los huevos una pizca de sal y un chorrito de aceite.
Mete la fuente en el horno a 200 o 250 grados durante 10 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción es a tu gusto, ya que si el huevo te gusta crudito deberás dejarlo menos tiempo.
Yo, lo que hago, es dejarlo un poco crudo, y al sacarlo del horno, lo remuevo todo, ya que con el calor de los guisantes, y del recipiente se acaban de hacer los huevos.
Espero que os guste.
Comentarios (0)
Publicar un comentario
Deja tu comentario!