Posteado por Unknown | Posteado en Pescados | Posted on domingo, abril 25, 2010
Esta receta la descubrí en Canecositas, y pensé que no sabría demasiado a pescado, ya que no lleva ingredientes exquisitos. No obstante, están buenísimas, porque los mejillones dejan muchísimo sabor a marisco, y además salen muy bien de precio.
Ingredientes para 6 conchas:
- 1 lata de mejillones al natural.
- 250 gr. de gambas peladas y congeladas. Yo compré un blister que hay en Mercadona negro. Las gambas son bastante grandes y tienen muy buena calidad. Además es la medida justa para esta receta.
- 8 palitos de cangrejo.
- 65 gr. de harina.
- 75 gr. de aceite.
- 400 gr. de leche. Yo utilicé semidesnatada fresca de Mercadona. Seguro que está mucho mejor con leche entera.
- Sal, pimienta, nuez moscada y queso rallado.
En primer lugar cortar las gambas, los palitos, y los mejillones en trocitos pequeños (quita las barbitas negras a los mejillones).
-La preparación con Thermomix es la siguiente:
Echa el aceite en el vaso y programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando falte 1 minuto, añade los palitos, los mejillones y las gambas (todo cortadito), y deja sofreír durante ese minuto.
A continuación añade la harina y programa 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad 1. Echa la leche, una cucharadita de sal, pimienta, y nuez moscada y programa 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 unos segundos. Baja la velocidad a 2, y dejar terminar los 7 minutos programados.
- Sin Thermomix:
En una sartén echa el aceite y sofríe los palitos, los mejillones y las gambas, hasta que compruebes que éstas últimas no están crudas. Seguidamente añade la harina (a ser posible tamizada con un colador), y sofriéla durante unos minutos (como si hicieses una besamel).
Finalmente añade la leche poco a poco hasta alcanzar la consistencia deseada. No te obsesiones con añadir exactamente la cantidad de leche de la receta, porque al hacerlo en una sartén puedes necesitar más o menos para alcanzar la textura de besamel.
Por último rellena las conchas, o cualquier recipiente pequeñito apto para horno con la mezcla obtenida. Espolvorea con el queso rallado que prefieras y gratina en el horno, durante 10 minutos aproximadamente, hasta que veas que el queso está fundido.
Se ve muy bien desde el Ipad.