Posteado por Unknown | Posteado en Entrantes | Posted on jueves, febrero 11, 2010
Este entrante es muy facilito de hacer y resulta delicioso sobre tostas o bien con dipas (doritos). La receta es de Canecositas, y sale fantástica... a ver qué os parece.
Ingredientes; 400 gr. de garbanzos cocidos (yo compré el bote de Mercadona que viene exactamente esa cantidad), 1 o 2 dientes de ajo (casi mejor 1 o de lo contrario quedará muy fuerte), 60 gr. de agua de los garbanzos, 30 gr. de zumo de limón, 40 gr. de sésamo o tahina, que es una pasta de sésamo (las dos cosas las podéis encontrar en cualquier herboristería), un pellizco de sal, 70 gr. de aceite de oliva y un poco de pimentón picante para servir.
La elaboración es tan sencilla como introducir todos los ingredientes en la batidora, y conseguir la textura deseada... ya sabéis, si os queda muy espeso, añadir el agua de los garbanzos, y si os queda muy líquido, añadir más garbanzos.
Servir en cuenquitos con un chorrito de aceite de oliva, y espolvoreado con pimentón picante.
Más fácil imposible.
MMMM,que buena pinta,llevo tiempo queriendola hacer pero al final nuna me animo,por lo que he leido es super facil y parece estar estupenda!!besitos y gracias por hacerte seguidora de mi blog guapa!
bueníssimo !!! :D